fbpx

A cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, ¿cómo va la educación rural en comunidades campesinas?

Image
A cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, ¿cómo va la educación rural en comunidades campesinas? Esta es la pregunta que deberá responder el Gobierno Nacional, en el debate citado por el senador boyacense, Jorge Eduardo Londoño, este miércoles 24 de noviembre a las 7:00 de la mañana, en el Senado de la República.
“Es fundamental que la ciudadanía conozca las gestiones del Gobierno en el asunto. Por ello los invitamos a seguir la transmisión de este importante debate a través del canal de YouTube la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado o de nuestras redes sociales”, dijo Londoño.
 
El objetivo del debate es conocer las políticas públicas, estrategias y gestiones puntuales adoptadas por el Gobierno para garantizar la cobertura y calidad de la educación en las zonas rurales del país, especialmente en poblaciones campesinas. Lo anterior, en el marco de los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz, el cual cuenta a la educación como la herramienta básica para la transformación del campo en Colombia, para el cierre de brechas entre las zonas rurales y las urbanas, y para generar oportunidades y escenarios de bienestar para esta población. Las entidades citadas al debate son: el Ministerio de Educación, el Ministerio de las TIC’s, el SENA, el Consejero para la estabilización y la consolidación, el Director general de la Agencia de Renovación del Territorio. 
 
También asistirán el Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), representantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de instituciones educativas de zonas rurales, y representantes de estudiantes campesinos, entre otros. El debate se desarrollará con el apoyo de la Bancada por la Educación, Viva la Ciudadanía, Educapaz y la ANUC
Image

Imprimir