fbpx

Coordinación Nacional de Jóvenes Verdes se solidariza con los 23 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena

Image

Ante la controversia jurídica entre la Universidad de Cartagena y Ecopetrol, expresamos nuestro apoyo irrestricto a la defensa de los derechos fundamentales y al patrimonio destinado a la educación de nuestra nación.

La actuación judicial que ha rodeado este proceso ha estado plagada de irregularidades que vulneran el debido proceso y los derechos de la comunidad universitaria. La exclusión de pruebas relevantes para la defensa de la Universidad de Cartagena y la revivificación de discusiones de procesos legalmente concluidos son evidentes violaciones al ordenamiento jurídico y constitucional colombiano.
 
Nos solidarizamos con los jóvenes bolivarenses y con los 23 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena, que se verían afectados por estas decisiones judiciales. La defensa de la educación pública es una causa que nos concierne a todos, y es nuestro deber respaldarla.
 
En este sentido, instamos a las autoridades competentes a garantizar el respeto por el debido proceso y los derechos fundamentales en este caso, así como a velar por la integridad del patrimonio destinado a la educación pública.
 
Desde la Coordinación Nacional de Jóvenes Verdes del Partido Verde, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública y con la protección de los derechos de todos los ciudadanos. Seguiremos trabajando en la promoción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país.
 
¡Por una educación pública de calidad y accesible para todos! ¡Por la defensa de los derechos fundamentales y la justicia social!
 
#JóvenesVerdes #EducaciónPública #JusticiaSocial

Imprimir