fbpx

Reforma tributaria que propone Gobierno Nacional oprime a los más vulnerables.

Image
La controvertida reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional, es desmedida y va en contravía del bienestar de los colombianos. La propuesta que se pretende presentar en marzo es regresiva, no busca solucionar los problemas de inequidad que existen en el país, continúa con la lógica de exonerar a los más poderosos y afecta de forma directa a la clase trabajadora del país.
Nuestros Senadores y Representantes a la Cámara han realizado debates en el Congreso de la República, sobre las dificultades que generaría una nueva reforma; especialmente porque dicha reforma presenta más exenciones que recaudos y favorece únicamente a los grandes capitales económicos del país.

Para el Representante a la Cámara por Santander; Fabián Díaz, expresó que la canasta familiar se verá afectada por la aplicación del 19% IVA a los alimentos y elementos de primera necesidad para los colombianos.

Por su parte, la Representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca; Catalina Ortiz, asegura que la atención debe centrarse en la destinación de los recursos. Expresa que se necesita un sistema tributario más equitativo, que no tenga grandes beneficios para algunos de los sectores económicos más grandes del país.

En redes sociales los pronunciamientos también son notables, estos son algunos de los principales mensajes de nuestros congresistas:

Senador Juan Luis Castro Córdoba:

Sin crisis advertimos al gobierno que exenciones tributarias de $9 billones y su plan de financiación con un hueco de $20 billones eran insostenibles.

Pedimos alimentos #SaludablesSinIVA e impuestos saludables para tabaco y productos ultra procesados.

Representante a la Cámara por Boyacá; Wilmer Leal:

#ReformaTributariaEs lesiva si sigue soportada en la clase trabajadora

Insistiremos en Proyecto de Ley #ImpuestoParaLavida que sean los bancos y los más ricos quienes aporten mayores recursos a la Nación y ayuden en este difícil momento a los más vulnerables

Representante a la Cámara por Antioquia; León Fredy Muñoz:

#ReformaTributariaEs alcahuetear el gasto absurdo y mal encaminado que ha tenido el Gobierno, es seguirle dando regalitos a las grandes empresas y atacar a la clase trabajadora al aumentar el impuesto de renta.

Representante a la Cámara por Bogotá; Katerine Miranda:

La principal consecuencia de la #ReformaTributaria sería un mayor empobrecimiento de la clase media y baja, debido a que estos grupos sociales son los que mayor dinero destinan de su ingreso total a la compra de bienes y servicios. Desde ya anunció mi voto negativo. Vamos a ponerle lupa a esta situación desde la Cámara de Representantes. Nos hicieron creer que devolución del IVA era una medida para la pandemia, ahora será la excusa para gravar la canasta familiar.

Imprimir