fbpx

Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes es para una mujer de la Alianza Verde

Image


Para esta primera legislatura en el Congreso de la República, la primera vicepresidencia de la Cámara de Representantes, quedó en cabeza de la representante por Bogotá, Olga Lucía Velásquez Nieto, quien resultó favorecida con 183 votos, de manera unánime.

Velásquez recalcó la cooperación alternativa que permitirá sacar adelante proyectos de suma importancia para el país. “A los 183 representantes, gracias, así como a nuestra bancada de Alianza Verde y sus aliados alternativos. Estamos en un momento de cambio; vamos a mostrar con ejemplo que este Congreso si trabaja, que si piensa en el pueblo, que si entiende las necesidades de la gente de a pie, que estamos comprometidos con la transformación”.
 
Al tiempo que aprovechó para destacar el papel de las mujeres en la Corporación, que por primera vez alcanza un porcentaje tan importante. “El cambio también es con las mujeres, por primera vez en la Cámara estamos un 30% de nosotras, representando a los colombianos y colombianas, por eso es tan importante esta oportunidad de visibilizarnos y no seré inferior a esta responsabilidad”.
 
La representante aseguró que son muchos los retos que asume el Congreso con este nuevo gobierno, esos, que van a tramitar con todas las garantías para los diferentes partidos y la disciplina y constancia que permita construir pensando en el bienestar integral para los ciudadanos que en sus regiones afrontan distintas realidades. “Hacer política vale la pena, porque es servir; hacer política es importante porque así es que se generan transformaciones a la realidad que tenemos en las diferentes regiones, a eso estamos llamados”, concluyó.

 
Contacto Prensa
Patricia Hernández Acosta
Cel.: 320 3415479


Imprimir