El riesgo de ser líder ambiental en Colombia

En el marco del día del ambientalista, que se celebra cada 17 de noviembre, conmemoramos las pérdidas de vidas humanas por cuenta de la violencia en nuestro país. Es innegable el desconcierto que como Partido político tenemos frente a los gobiernos nacionales; la constate persecución de los violentos crece y las autoridades no pueden garantizar la seguridad en los territorios.

Entre los años 2012 y 2022, fueron asesinados 1.910 personas defensoras de la tierra y el ambiente en el país. Desde que la organización Global Witness comenzó a documentar la muerte de activistas de la tierra y el medioambiente en el año 2012, se evidenció que Colombia es el lugar con el mayor número de asesinatos denunciados en el mundo.

Nuestros líderes y ambientalistas deben ser resguardados, su papel es fundamental para promover y procurar la protección de nuestro ambiente; es momento de determinar políticas de seguridad y protección para que sus voces y vidas no sean apagados.

El Partido Alianza Verde seguirá contribuyendo desde los diferentes cargos de elección popular, para que ello ocurra.