fbpx

El diálogo debe continuar

Image
El Partido Alianza Verde rechaza el fallo judicial que suspende el decreto expedido por la Alcaldía de Cali para la creación de una mesa de diálogos con los jóvenes manifestantes de la ciudad.
En ese mismo sentido, el senador Antonio Sanguino y la concejala María Isabel Moreno coinciden en que el diálogo debe continuar y es necesario darle garantías a las conversaciones. Sanguino plantea que puede llegar a ser antidemocrática la decisión de la Jueza que busca suspender la mesa de diálogo creada en Cali.

Por otro lado, la Representante a la Cámara, Juanita Goebertus, quien lleva más de un mes junto con otros congresistas, dialogando con jóvenes en diferentes ciudades del país, para escuchar sus necesidades en cuanto a educación, empleo, incentivos para el emprendimiento, derechos humanos, entre otros temas, hoy insiste en que se deben buscar consensos y llegar a acuerdos.

Además, el congresista Inti Asprilla aseguró a través de su cuenta en Twitter: "Al igual que el Auto que pretendía prohibir el derecho a manifestarse. La decisión del juez que suspende el decreto de Jorge Iván Ospina en Cali, con el cual se institucionalizaba diálogo con los jóvenes manifestantes, agrede los principios esenciales del Estado Social de Derecho".

Ante esta decisión, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina afirmó que: "el Decreto da interlocución a quienes protestan y permite dar solución a sus problemas. Jamás el Decreto tuvo la intención de legalizar los bloqueos. Por el contrario, invita a una sociedad que se reconcilie y a una sociedad que se visibilice entre distintos".

El diálogo es la salida a la crisis. Si no se mantienen las conversaciones, no se podrá llegar a un consenso y resolver las demandas sociales en Cali y en el resto del país.

#ElDiálogoDebeContinuar

Jorge Iván Ospina

Image
Image

Imprimir