El 1 de julio de este año entró en vigencia nuestra Ley 2345, también denominada ‘Chao marcas de gobierno’. Yulmer Pérez, directivo en el departamento del Magdalena e integrante de nuestro Ejecutivo Nacional, denuncia que en esta región del país no se ha dado cumplimiento a la iniciativa.
La Ley ordena que todos los entes territoriales, al igual que las entidades del nivel nacional, utilicen en su indumentaria el escudo o la bandera del territorio que representan, así como los colores oficiales que ostenta la bandera de esa región siempre, con el ánimo de mantener una unidad gráfica en cada nueva administración, de modo que no se incurra en un gasto mayor en cada nuevo mandato.
A través de un derecho de petición nuestro directivo exigió “el retiro inmediato de todo el material publicitario distinto al rojo y azul, colores institucionales del Magdalena”, exponiendo cómo aún, se mantienen colores ajenos al azul y rojo de la bandera del departamento.
Con esta medida, se pide además del cumplimiento de la Ley, conocer el Manual de Identidad Visual, cuya construcción también fue ordenada, así como su socialización ante la comunidad civil.