fbpx

Crecen las amenazas contra la integridad de nuestra dirigente en el Magdalena Rosita Jimémez

Image

Los debates públicos en materia de paz y su implementación, que ha realizado recientemente nuestra diputada Rosita Jiménez en el recinto de la Asamblea del departamento del Magdalena, desde la Comisión Legal de la Mujer, encendieron las alarmas presuntamente de grupos delincuenciales que aún operan en esta zona del país.

Durante su intervención, la diputada expresó preocupación y dudas ante el panorama en materia de seguridad que se vive en el departamento, teniendo como base investigaciones, documentos e información entregada por la comunidad de varios municipios, en donde se señala que algunos actores que pertenecieron a grupos armados al margen de la Ley y se acogieron a programas de paz, volvieron a delinquir.
 
La situación de seguridad para nuestra dirigente es tan grave, que ad portas de ejecer su derecho a ser elegida nuevamente, no puede movilizarse de manera libre y segura por los municipios del Magdalena.
 
Hacemos un llamado a las autoridades  para que refuercen la seguridad de Rosita Jiménez, su equipo de trabajo y familia. Pedimos al Comisionado de Paz y al Ministro del Interior, una audiencia para hablar sobre éste caso y en general, sobre la seguridad que se brindará a quienes recorrerán el territorio nacional como candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular, para las elecciones del mes de octubre.
 
Sabemos del liderazgo y luchas constantes de Rosita contra la corrupción y la violencia, toda nuestra solidaridad y apoyo. Estaremos prestos a brindar la ayuda necesaria para salvaguardar la integridad y vida de nuestra dirigente.

Ver comunicado de la Diputada Rosita Jiménez:


Imprimir