fbpx

Candidato, tenga en cuenta qué necesita para la apertura de su cuenta bancaria, nombrar gerente de campaña y contador para registrar sus gastos

Image

Desde la Dirección de Cuentas de Campaña del Partido Alianza Verde, se expidieron las resoluciones 001 y 002 con el ánimo de informar a los candidatos y candidatas inscritos por el Partido Alianza Verde para participar en las elecciones del próximo 29 de octubre a los cargos de elección popular para gobernación, asamblea y Juntas Administradoras Locales, los pasos para abrir sus cuenta bancaria, nombrar gerente de campaña y contador.

Los recursos en dinero se recibirán y administrarán a través de una cuenta única que el gerente de campaña abrirá en una entidad financiera legalmente autorizada, quien podrá igualmente, bajo su responsabilidad, abrir las subcuentas que considere necesarias para la descentralización de la campaña.
 
Además, tenga en cuenta que la obligación de nombrar gerente y abrir cuenta única bancaria no surge del presupuesto que se tenga previsto gastar en la campaña, si no del monto máximo de gastos autorizado por el Consejo Nacional Electoral.
 
Tenga en cuenta que incumplir con la obligación de nombrar gerente y abrir una cuenta única bancaria para la administración de los recursos podrá ser objeto de investigación y sanción por la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral.
 
En caso de presentar inconvenientes para abrir la cuenta única bancaria, se sugiere informar a la SUPERFINANCIERA a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
Además, es obligatorio, de acuerdo con lo estipulado en la resolución 4737 de 2023, que todos los candidatos sin excepción alguna deben diligenciar los informes individuales de ingresos y gastos de sus campañas a través del aplicativo “CUENTAS CLARAS” www.cnecuentasclaras.com en tiempo real, sin perjuicio de su presentación en medio físico ante el partido, junto con el libro de ingreso y gastos impreso directamente del aplicativo “CUENTAS CLARAS” documentos y soportes contables respectivos.
 
Lea detenidamente nuestras resoluciones y tenga en cuenta los formatos adjuntos que contienen el modelo de certificados de aportes, formato comprobante de pagos, el modelo de nombramiento y aceptación del contador, así como el modelo para el nombramiento del gerente.

Imprimir