fbpx

Apoyamos ruta de nuestros alcaldes, alcaldesa de Bogotá y Gobernador, para proteger y salvar vidas en medio de la crisis causada por el Covid-19

Image
El Partido Alianza Verde acompaña las recientes medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, Carlos Mario Marín en Manizales, Luis Antonio Ruiz en Florencia, Jairo Yáñez en Cúcuta, el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, así como los alcaldes y alcaldesas verdes en todo el país. 
De no tomarse acciones en el momento preciso, el colapso de las UCIs será inevitable. Que los ciudadanos se resguarden en sus lugares de vivienda es la manera más efectiva de generar distanciamiento social controlado, permitiendo aplanar la curva de crecimiento de contagios por COVID-19 que va en aumento en el país.

En Bogotá, el apoyo a cerca de 550.000 familias pobres y vulnerables que recibirán giro, permitirá garantizar una renta básica durante el pico de la pandemia y la cuarentena por localidades.

En Cali la inauguración de la clínica especializada para tratar el COVID-19 y tamizaje general en cada una de las comunas, en Manizales el uso de nuevas tecnologías para seguir los casos y asistir a población vulnerable, en Cúcuta y Florencia el aislamiento social obligatorio, por nombrar algunos ejemplos, dan cuenta de que la hoja de ruta para salvaguardar la vida de las personas va por buen camino.

Entre tanto, las acciones de cultura ciudadana deben ir de la mano de los planes de los mandatarios, el autocuidado y aislamiento preventivo es el camino correcto para superar la crisis causada por el virus en el territorio nacional. Insistimos en la necesidad de un comportamiento disciplinado; no salir sin ser absolutamente necesario y cuando ello ocurra tener distancia interpersonal, usar tapabocas y aumentar el lavado de manos.

Apoyamos el esfuerzo y liderazgo de los Verdes de Colombia; somos conscientes de que el desafío que tienen los mandatarios en los territorios es inmenso. Estamos seguros de que sus capacidades y conocimientos les permitirán avanzar responsablemente y con paso firme hacia el camino más seguro.

Es momento de trabajar Juntos Por La Vida.

Imprimir