fbpx

Alianza Verde se prepara para rendición de cuentas de sus Congresistas

Image
Este jueves 16 de julio a las 5:00 p.m. se tiene prevista la gran rendición de cuentas de los Senadores y Representantes a la Cámara de la Alianza Verde, ad portas de culminar el primer periodo legislativo en Colombia. La rendición se hará en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook y contará con la participación de los Co Presidentes de la colectividad. 
Durante el desarrollo del evento se hará un balance de los proyectos radicados que fueron de su autoría y hoy son ley de la República, así como los debates de control político con incidencia local y metas del próximo periodo legislativo; enmarcados en la defensa del ambiente, la cero corrupción, política internacional, defensa de los derechos fundamentales, educación y la salud.

Entre tanto, los voceros salientes de la bancada en Senado; Senador Antonio Sanguino y en Cámara; el Representante Mauricio Toro, darán a conocer los nombres de los nuevos voceros elegidos en cada corporación.

Uno de los aspectos que trabajarán los verdes de Colombia en la nueva legislatura se dará alrededor de la necesidad de que el Gobierno Nacional brinde una Renta Básica a los Colombianos; generando la transferencia de un salario mínimo ($877.000) a 9,5 millones de hogares pobres y vulnerables, cubriendo a 31 millones de personas, durante la crisis que atraviesa el país para superar la pandemia causada por el COVID-19, así como las medidas que debe tomar el Estado para proteger la vida de los líderes y lideresas sociales en el territorio nacional.
Los esperamos el próximo jueves para ver que #ElVerdeRindeCuentas.

Imprimir