Al ritmo de la Macarena, Jóvenes de la Alianza Verde se reunieron para fortalecer el equipo

This image for Image Layouts addon
Con los saludos de nuestros concejales verdes, entre ellos, Diego Cancino, Julián Espinosa, Julian Rodríguez Sastoque, Diego Laserna y Andrés Onzaga, comenzó la primera reunión de Jóvenes de Bogotá del Verde. En sus intervenciones, cada uno de los concejales resaltó la importancia de la juventud y su organización en nuestra colectividad.

El tema que abrió el encuentro fue el debate de control político citado por el Concejal Diego Cancino acerca de las protestas, en el marco del Paro Nacional, y la desproporcionada acción policial contra la población. Nuestro concejal, para cerrar el tema afirmó que “nos dimos cuenta que podemos transformar, podemos incidir y que la calle nos escucha. Tú te diste cuenta que tu vida cobra sentido a través de la colectividad.”

Por otro lado, Julián Rodríguez Sastoque, nuestro concejal más joven en Bogotá, animó a los asistentes confirmando que los jóvenes son “una fuerza renovada y esa marca verde de renovación, de esperanza y de una nueva generación está trabajando por hacer política de una manera distinta.”

También, se abrió un espacio para reforzar la importancia de la participación de las mujeres en política, y que desde el equipo de Jóvenes Verdes se pueden lograr importantes transformaciones para aumentar la participación femenina en los espacios de organización partidaria y, por supuesto, de decisión de asuntos públicos.

Después, el Secretario General del Partido Alianza Verde, Jaime Navarro, presentó un informe sobre lo que se viene para los Jóvenes Verdes y confirmó que se realizará un Encuentro Nacional de Jóvenes Verdes en el que se incluirán todas las regiones del país.

Tras el informe, se inició una pausa activa bailando “La Macarena” y se dio inicio a lo grueso de la reunión: LA ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS DE JUVENTUD. Ángel Ramírez, el encargado en el Partido Alianza Verde de coordinar al equipo de Jóvenes Verdes en Bogotá, realizó una presentación explicando, a groso modo, lo establecido en las leyes estatutarias de Juventud y La resolución emitida para llevar a cabo las primeras elecciones populares para estos cargos de juventudes.

Estas leyes, han tenido avances normativos y, dan a los jóvenes, amplias facultades de participación, concertación y vigilancia en la formulación y ejecución de políticas para este sector de la población. Avances en los cuales, la entonces senadora Claudia López, aportó desde la colectividad la Ley Estatutaria 1885 de 2018.

El evento cerró con la intervención de los asistentes, quienes realizaron propuestas para mejorar este espacio de participación política para la juventud colombiana, y que, además, el Partido Alianza Verde logre ampliar su presencia para aportar a la resolución de los problemas de los jóvenes.