fbpx

Un triunfo más para la Bici en el país

Image

La Concejela Mafe Rojas, del partido Alianza Verde, celebra la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se le ordena al Ministerio de Transporte que en máximo cuatro meses reglamente la reinserción de bicicletas, establecido en el Artículo 13 de la Ley Probici.

Esta decisión se da a raíz de la demanda que interpuso la Concejala luego de solicitar desde hace años al Ministerio la reglamentación de ese artículo. Esto significa que los municipios tendrán reglas claras para volver a utilizar las bicicletas que fueron inmovilizadas y que no han sido reclamadas, así se pueden recuperar esos bienes y ponerlos al servicio público. Esta decisión del Tribunal llega justamente en estos días que se cumplen seis años de la expedición de la Ley ProBici.
 
Con esta decisión entidades como el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-, y el Instituto Para La Economía Social - IPES- así como el programa Al Colegio en Bici podrán usar estas bicicletas para sus programas especializados en el área y volver funcionales miles de ellas.

Imprimir