fbpx

Tres años sin luz lleva sede educativa en La Belleza, denuncia Diputado Giovanni Leal

En la presentación de avances del plan de desarrollo departamental en materia educativa por parte de la secretaría de Educación de Santander ante la Duma Departamental, el Diputado Giovanni Leal denunció que, luego de su visita al corregimiento La Quitaz del Municipio de La Belleza, encontró que la sede C Escuela La Candelaria los estudiantes no cuentan con servicio de luz desde hace tres años.

La sede que hace parte del colegio José Antonio Beltrán junto a tres sedes más, presentan no solo problemas de infraestructura educativa evidentes sino también problemas de fondo administrativo que la misma comunidad denunció ante este despacho sin obtener respuesta alguna.

“En la educación es esencial mantener una buena infraestructura teniendo en cuenta la proximidad de la alternancia que desde ya tiene muchas fallas en su introducción como la falta de elementos de bioseguridad cada docente, educando y en general toda la comunidad educativa. Es coherente un análisis previo y adecuado al riesgo que representa mantener estas instituciones en ese estado. Para nadie es secreto que hay mala infraestructura educativa en Santander. Es normal que, en época de pandemia donde el lavado de manos es norma, ¿existan colegios sin baños?”, dijo el Diputado Giovanni Leal.

El Diputado que hace parte de la mesa directiva en la Duma, mencionó además que, someter a los niños a un regreso a clases en estas condiciones y más para el docente que debe enfrentar el desarrollo de sus actividades son un riesgo que debe analizarse en esta época donde los contagios no han disminuido. 
 
“No voy a someter a mis hijos a situaciones de riesgo por cuenta de la alternancia. El caso del colegio José Antonio Beltrán de La Belleza es solo uno de muchos que están en malas condiciones y de los que no se obtiene ninguna respuesta por parte del departamento”, finalizó Leal en su intervención en este debate.  
Escucha la intervención del Diputado Giovanni Leal

Imprimir