fbpx

Sigue la prohibición de plásticos de un solo uso en las regiones

Image

Desde el Partido Alianza Verde, se ha promovido la presentación de un proyecto de acuerdo que busca prohibir, en la contratación pública, los plásticos de un solo uso. Bogotá, Medellín, Tunja, Cali, Popayán y Cúcuta son algunas ciudades en las que ya se presentó el proyecto y en algunas ya está aprobado.

En la búsqueda de proteger el medio ambiente y promover el uso responsable del plástico, desde la Alianza Verde, estamos buscando que en todo el territorio nacional se presente este proyecto de acuerdo desde los concejos.

En esta ocasión, estamos llenos de #OrgulloVerde por la reciente aprobación del proyecto en Medellín-Antioquia, con el concejal Daniel Duque y, en Marquetalia-Caldas, con uno de nuestros concejales más jóvenes César Triana. También, en Cúcuta, con el concejal Jair Díaz, quién presentó el proyecto y está pendiente de su aprobación.

Sumándose a estas ciudades, en capitales como Popayán, con la concejala Martha Agredo (también pionera del proyecto desde la Alianza Verde), Cali, con la concejala María Isabel Moreno y Tunja, con toda la bancada verde del concejo, este proyecto ya quedó aprobado y en los próximos años, las alcaldías no podrán hacer contrataciones que tengan plásticos de un solo uso.

Por otro lado, en municipios de Cundinamarca como San Francisco, con el concejal Andrés Rojas y Sopó, con la bancada verde del concejo; en La Belleza, municipio de Santander, con el concejal Néstor Rojas y en Aguazul Casanare, con el concejal Robert Pita, también se ha logrado la aprobación de este proyecto que protege el medio ambiente.

En Bogotá, hace poco se presentó el primer debate del proyecto gracias al concejal Andrés Onzaga y está pendiente de la aprobación para que desde la capital colombiana le digamos NO al plástico de un solo uso.

Estamos llenos de #OrgulloVerde por la gestión de nuestros concejales ya que, de la mano de ellos, ¡Vamos a hacer de Colombia un Territorio Verde!

Imprimir