fbpx

Los bogotanos podrán pagar sus multas con trabajo en favor de la ciudad

Image


Desde abril del 2021 el concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, del Partido Alianza Verde, propuso un Proyecto de Acuerdo que buscaba aliviar la carga económica de los comerciantes informales reemplazando el cobro de las multas por trabajo ambiental en pro de la ciudad.

La iniciativa además buscaba que les fueran regresados los bienes y mercancía que fueron incautados por la policía, pues estos son herramienta fundamental del trabajo de esta población.
 
“Celebro que después de un año y medio la Administración Distrital haya escuchado la propuesta que presentamos desde el Concejo de Bogotá acerca de la conmutación de multas para diferentes comparendos que adeudan los bogotanos”, aseguró el concejal Luis Carlos.
 
Leal presentó este proyecto en el marco de la reactivación económica, en especial para la población vendedora informal, que requería especial atención, pues es uno de los sectores más vulnerados en el Distrito y de los más afectados por la pandemia y su consecuente crisis económica. 
 
“Este fue un proyecto que construimos de la mano de la ciudadanía y de varias personas afectadas por la imposición de multas durante el periodo de la pandemia. La crisis que muchas personas enfrentaron durante la pandemia fue real y quienes intentaban buscar el alimento y su sustento en las calles se encontraron con multas por parte de la policía”, aseguró Leal.
 
Después de ser negado en varias ocasiones por la administración distrital hoy surge la iniciativa que le dará cumplimiento a esta propuesta emitida desde el Concejo de Bogotá, ‘Juntos nos reconciliamos’.
 
“Con este proyecto gana Bogotá, el tiempo nos dio la razón en cuanto a que este era el camino correcto para recibir el pago de las más de 300.000 multas que se adeudan al distrito. Esperamos acojan ahora la otra parte de la propuesta y regresen los bienes y mercancías incautadas a la población que solo busca mejores oportunidades para sus familias“, concluyó el Concejal.

Imprimir