fbpx

Expertos en economía evalúan Plan Marshall en Panel de reactivación económica en Bogotá con el concejal ponente, Julián Espinosa

Con miras a tener la mejor ponencia posible, el concejal Julián Espinosa convocó a Ana María Fergusson, Aurelio Suárez, Orlando Valbuena y Juan Esteban Orrego, todos expertos en materia económica, para que en un panel que se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 6:00 p.m., expongan su visión de cómo reactivar la economía capitalina.

Bogotá, agosto 25 de 2020. El concejal Julián Espinosa, del Partido Alianza Verde, como encargado de presentar la ponencia en el Concejo de Bogotá sobre el plan de reactivación económica, llamado Plan Marshall, convocó a economistas expertos, representantes de diferentes sectores y orillas políticas, para que den su visión frente al Proyecto de Acuerdo presentado por la administración distrital, y así allegar al cabildo una exposición que estima los argumentos de todos los sectores.

 “Tan pronto fuimos designados como ponentes, junto con mi equipo, decidimos que además de hacer un estudio acucioso del proyecto presentado por la administración, teníamos que escuchar a los economistas expertos y a los representantes de todos los sectores”. Por esta razón se convocaron voces autorizadas en materia económica como Aurelio Suárez, analista económico y político, quien también ha sido dirigente gremial; Ana María Fergusson, Gerente Seccional Bogotá- Cundinamarca-Boyacá de la ANDI y presidente del Comité Intergremial Bogotá- Cundinamarca; Orlando Valbuena, Director de Impuestos de la Secretaría Distrital Hacienda y Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá.

Todos ellos han estudiado el plan de la alcaldesa que incluye algunas exenciones de impuestos, modificaciones a las actuales reglas tributarias, cupo de endeudamiento y subsidios. Y gracias a su amplia experiencia tanto en la academia como en el ejercicio de cargos públicos les permite tener una visión ampliada y critica de la situación económica de la ciudad y los hace unas voces autorizadas que enriquecen el debate y contribuyen a buscar la mejor salida para la crisis causada por la emergencia sanitaria.

El panel se realizará de manera virtual, el miércoles 26 de agosto a las 6:00 p.m. y se trasmitirá a través del fan page de Facebook del concejal Julián Espinosa (@julianesbogota), de cara a la ciudadanía, justo dos días antes del plazo para radicar la ponencia en el Concejo de Bogotá. Ya que inicialmente se radicaron dos proyectos de acuerdo, uno de Cambio Radical y otro del Centro democrático, que buscaban hacer modificaciones únicamente al impuesto predial. Luego la administración radicó el llamado Plan Marshall, que está compuesto por 27 artículos.

Entonces, la mesa directiva del concejo de Bogotá decidió unificar los tres proyectos, ya que contienen aspectos similares.  Como el concejal Espinosa habían sido designado ponente del proyecto de Cambio Radical, al unificarlos continúa como ponente.

El concejal Julián Espinosa espera enriquecer su presentación con los aportes de los expertos economistas y escuchar a todos los sectores de la ciudad para presentar una ponencia que los tenga en cuenta y beneficie de la mejor manera a todos los habitantes de Bogotá.

Finalmente, después del 28 de agosto, la Comisión de Hacienda debe decidir la fecha del debate, para posteriormente llevarlo a la sesión plenaria, donde será votado.


Imprimir