fbpx

En Santander tendremos la representación de dos diputados con enfoque ambiental y educación de calidad

Image

En las pasadas elecciones territoriales 87.005 santandereanos confiaron en nuestra lista a la Asamblea Departamental. Esta votación permitió que Danovis Lozano y Giovanny Leal obtuvieran una curul para ser diputados del departamento del Páramo de Santurbán.

DANOVIS LOZANO es un joven que ha liderado diferentes denuncias en contra de los políticos tradicionales de Santander. Actualmente es concejal de Bucaramanga y se destacó por presentar diferentes proyectos con el objetivo de proteger el medio ambiente, promover la discusión de la salud mental, la protección de los animales y, sobre todo, defender el Páramo de Santurbán de la minería.
 
Algunas de las causas que liderado el nuevo diputado son:
 
JÓVENES
 
Los jóvenes somos los llamados a transformar la realidad de nuestro país. Por eso es necesario que todas y todos los jóvenes tengamos acceso a las oportunidades suficientes principalmente en salud, educación, empleo, entre otras, de modo que alcanzar nuestros sueños sea posible a través del esfuerzo y la dedicación. Siempre lucharé sin descanso porque cada día las oportunidades para los jóvenes sean mayores.
 
AMBIENTE
 
El planeta es primero. El gran reto del siglo XXI es recuperar ambientalmente nuestro planeta tierra y frenar el cambio climático que nos acecha. Por eso es necesario luchar por el cuidado de nuestros paramos, la restauración de nuestras fuentes hídricas, la arborización de nuestras ciudades, la calidad del aire que respiramos, la movilidad sostenible y la defensa férrea de todos nuestros ecosistemas vivos.
 
ANIMALES
 
Los animales juegan un papel fundamental en nuestra sociedad. Históricamente han sido maltratados y poco valorados, sin embargo, hoy la corte constitucional reconoce que no son objetos, sino que son seres sintientes, que deben ser respetados y valorados como tal. Uno de mis pilares más importantes es lograr gestionar y luchar porque cada vez sean menos los animales habitantes de calle, que existan centros bienestar animal que brinden protección y cuidado a los animales que no tienen hogar y generar pedagogía en el buen trato que debemos tener como personas hacía quienes comparten este planeta con nosotros.
 
EDUCACIÓN
 
Creo en la educación como el eje transformador de nuestra sociedad. Es la educación en arte, cultura, ciencia, tecnología, deporte, innovación y creatividad la que puede salvar a nuestro país. Por eso es necesario ampliar la cobertura, mejorar la calidad y brindar un acceso sin restricciones a la educación para que todos y todas las personas hijas de nuestra tierra puedan estudiar, desarrollarse y aportar desde el ámbito que más les guste.
 
Por otro lado, GIOVANNY LEAL RUIZ , va para su segundo periodo como diputado de Santander. Su labor se ha destacado por su defensa en materia ambiental, nuevas oportunidades para las mujeres y jóvenes del departamento.
 
Giovanni es abogado, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Contratación y Responsabilidad Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidato a Magíster en Responsabilidad Civil y Seguros.
 
Detenta una amplia experiencia como asesor en entidades Nacionales como el Consejo Nacional Electoral, La Agencia Nacional de Hidrocarburos, Colciencias, Ecopetrol y en entidades como la Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Bucaramanga, Acueducto de Bogotá,  Terminal de Transportes de Bogotá. Se destaca su labor como Director Jurídico del Partido Alianza Verde y asesor en empresas del sector privado.

Imprimir