fbpx

Concejal Julián Espinosa reporta 124 casos de denuncias ciudadanas a través de choroalerta

Image

De los 124 casos reportados por los ciudadanos en la plataforma www.choroalerta.com, 38 han sido remitidos a la Fiscalía General de la Nación para su investigación. Asimismo, se han dirigido 71 casos a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Seguridad, mientras que otros 15 casos fueron enviados a otras entidades distritales pertinentes.

Desde el recinto del Concejo de Bogotá, el Concejal Julián Espinosa hizo un llamado a la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Córdoba, para que se avance en la investigación de los 38 casos que él mismo ha denunciado ante el ente investigador. "Hoy desde este recinto le pido a la fiscal que abra esos 38 casos, que son graves y que involucran lugares de expendio de drogas, casos de extorsión y casos de hurto, con nombre y apellido" expresó el Concejal.
 
La plataforma ww.choroalerta.com una iniciativa comunitaria para la rápida presentación de denuncias a través de internet, ha sido fundamental en la identificación de problemas de seguridad en la ciudad. Espinosa, quien supervisa las denuncias recibidas, se encarga de notificar a las autoridades competentes con el fin de implementar mejoras en materia de seguridad.
 
“Me han llegado cientos de casos, remitimos ayer mismo a la policía Metropolita 71 casos, también llevaremos estos casos a la Secretaria de la Seguridad y 15 casos fueron remitidos a otras entidades que tienen que ver con mejoramiento de la iluminación, presencia en parques, recoger basuras etc.” Puntualizó
 
El concejal Espinosa también hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen reportando casos de inseguridad a través de la plataforma, destacando la importancia de seguir de cerca estos casos y exigir acciones puntuales a las autoridades para contrarrestar la inseguridad en Bogotá.

Imprimir