fbpx

Antioquia contará con tres grandes liderazgos Verdes en la asamblea

Image

Con 188.805 votos nos posicionamos como uno de los partidos políticos más importantes para el departamento de Antioquia. Logramos tres escaños representados en la defensa del ambiente, la educación, la salud, el deporte y la dignificación de la vida en el campo.

Camilo Calle Ochoa es abogado, especializado en Derecho Internacional Humanitario, nació en Urabá y lidera en el departamento causas ambientales y educativas. Estará de nuevo en la asamblea por nuestro Partido, con uno de los liderazgos más representativos para nuestra colectividad en asuntos de protección ambiental.
 
Juan David Muñoz Quintero es Sociólogo egresado de la Universidad de Antioquia, Magister en Desarrollo egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una amplia experiencia en investigación social e intervención comunitaria, especialmente en las áreas de Derechos Humanos, participación ciudadana y comunitaría, estudios urbanos y socioespaciales, conflicto armado y construcción de paz.
 
Nuestro diputado ya conoce el sector público, fue electo como concejal del municipio de Bello y en el sector educativo tiene una amplia experiencia como docente en el programa de Trabajo Social, con la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia y algunas escuelas de formación comunitarias en el municipio de Bello.
 
Por último, celebramos la reelección de Rogelio Zapata Alzate, quien llega nuevamente como diputado. Nació en el Municipio de Betania. Tecnólogo Industrial del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Especialista en gerencia hospitalaria de la Universidad Eafit, Magister en gobierno de la Universidad de Medellín.
 
Inició su trabajo en la gestión pública como líder comunitario del Barrio San Fernando en Itagüí, Director del Centro de Salud del Barrio Triana de Itagüí, Gerente del proyecto de aprobación del Hospital de Sur, Director Local de Salud de Itagüí, Concejal de Itaguí, Secretario de Salud de Medellín, Gerente de la Clínica León XIII, Gerente (E) de Metro salud, Gerente de la Fundación Medico- Preventiva, Docente ITM.
 
El propósito fundamental de su trabajo por el desarrollo de Antioquia, ha sido impulsar acciones y políticas públicas que beneficien a las distintas comunidades, a través de una cultura de la transparencia, la ética, y la defensa de lo público; contribuyendo de manera especial a dignificar la política, partiendo del respeto, la decencia, promoviendo principios y valores, que serán siempre el fundamento de su movimiento político; teniendo presente que los dineros públicos son sagrados y que no todo vale.
 
Promueve la salud como derecho fundamental, con cobertura universal, oportuna y de calidad en el servicio. Le apuesta a la educación como tesoro que se debe dejar las generaciones futuras, como proyecto fundamental para el desarrollo integral de nuestro Departamento.
 
Estos han sido algunos de los principales logros desde la asamblea de Antioquia:
 
  • Ordenanza del 2005, por medio de la cual se establecieron los límites de Itagüí y con ello la destinación de los recursos de la FLA, para dicho Municipio.
  • Ordenanza 01 de 2013, por medio de la cual se autoriza al gobernador de Antioquia para participar en la constitución de una entidad mixta sin ánimo de lucro, para la Gerencia de la Política de acceso a la educación superior de los estudiantes de escasos recursos económico.

  • Ordenanza 39 de 2012, por medio de la cual se autoriza la creación de una entidad promotora de salud departamental, hoy eps: savia salud, que atiende más de 1.800.000 afiliados del régimen subsidiado de salud de los municipios de Antioquia.

  • Ordenanza No 42 de 2014, POR MEDIO DE LA CUAL SE CREAN LAS POLÍTICAS PÚBLCAS DE PARQUES Y CIUDADELAS EDUCATIVAS, con cual se asegura el funcionamiento de los 80 parques y 10 ciudadelas educativas en el departamento, con una asignación presupuestal inicial de 40.000 mil millones. 
  • Ordenanza N° 13 de 2015, Por la cual se adopta la política pública para el fortalecimiento de las artes y la cultura en el Departamento de Antioquia.

Imprimir