fbpx

CANDIDATURAS CÁMARA POR BOGOTÁ

A través de esta sección, conocerás a las 18 personas que representarán a la Alianza Verde en la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá.
Image

Recuerda este 13 de marzo hacer que tuINDIGNACIÓNtransforme, busca nuestro logo y vota por la Alianza Verde.

Katherine Miranda Peña # 101https://mirandabogota.com
Soy Congresista Verde, animalista y defensora de los recursos públicos. Politóloga de la Universidad del Rosario, becaria del Programa Liderazgo por Bogotá de la Universidad de los Andes. A lo largo de mi vida he liderado, en Colombia, acciones políticas no violentas que, a través del arte y los símbolos, buscan transformar la cultura de ilegalidad del país.
Olga Lucia Velázquez # 102

Ingeniera industrial de formación, he desarrollado competencias económicas, técnicas y sociales en el estudio, diagnóstico e implementación de política pública. Gracias a mi experiencia he logrado implementar proyectos en diferentes sectores (salud, política social y política económica) que se continúan utilizando hoy en día en el Distrito. Así mismo, mi carisma y liderazgo me permiten trabajar en equipos diversos y dinámicos para lograr, con calidad y éxito, los objetivos propuestos.

Gabriel Cifuentes Ghidini # 103https://gabrielcifuentes.com.co/
Abogado y magister de la Universidad de los Andes; becario y magister en derecho internacional de la Universidad de Nueva York; becario y magister en administración pública de la Universidad de Harvard; Doctor en derecho de la Universidad de Roma Tre. Ex secretario de transparencia de la presidencia de la república; columnista del diario El Tiempo; docente universitario.
Catherine Juvinao Clavijo # 104http://fueravagos.com/

Comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y becaria del programa Liderazgo Por Bogotá de la Universidad de los Andes. Activista política y fundadora de la iniciativa de veeduría ciudadana al Congreso de la República ¡Trabajen Vagos! Investigadora desde el enfoque de cultura ciudadana con quince años de experiencia en comunicaciones estratégicas, comunicación política y acción cívica en organizaciones públicas, privadas, academia y ONG. En 2020 fue reseñada como una de las mujeres líderes de opinión en Colombia según el estudio ‘Panel De Opinión’ de la firma Cifras y Conceptos. Después de quince años de trayectoria profesional, es hoy precandidata a la Cámara por Bogotá por el Partido Alianza Verde.

Mauricio Toro Orjuela # 105https://beacons.page/maurotoroo
Estudié Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana. Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios y una maestría en Administración de Empresas. He sido profesor universitario, Gerente General y director de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia. Autor de la Ley “Pago A Plazos Justos" y otras iniciativas como: endometriosis, regulación de plataformas de transporte, criptoactivos, beneficios deudores ICETEX, etiquetado frontal y regulación de nicotina.
Rodrigo Elías Leal García # 106https://alianzaverde.org.co

Líder de vendedores informales de la ciudad de Bogotá por más de 16 años, trabajador incansable, defensor de los derechos fundamentales del gremio, esposo y padre que ha entendido la importancia del trabajo en equipo y de ocupar los espacios de autoridad y participación.

Tatiana Jaramillo Cubillos # 107
Joven de 25 años, apasionada por la política como una de las principales herramientas para incidir y generar cambio en el país, sirviendo como puente para intervenir de forma positiva en los proyectos de la comunidad. Sin embargo, mi bandera es la inclusión ante la discapacidad y la generación de oportunidades para los cuidadores. Soy comunicadora social y periodista egresada de la universidad de la Sabana, con diplomados en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercado, Habilidades Para La Mejora Personal y el Sentido Humano de la Educación, Fortalecimiento de Organizaciones Sociales y Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Habilidades en marketing político y gubernamental, relacionamiento público y análisis de coyunturas, con experiencia cómo columnista del tiempo en Palabras Más, promotora de consulta anticorrupción, cofundadora Jóvenes Verdes Cundi, excandidata Concejo en Chía y actualmente líder de jóvenes verde Suba.
Germán Puerta Restrepo # 108https://astropuerta.com.co

"Bogotano. Economista. Astrónomo aficionado. Promotor y gestor de eventos y proyectos de cultura y ciencia a nivel nacional. Autor y editor de libros de divulgación científica y cultural. Ha sido por catorce años divulgador de cultura y ciencia del Planetario de Bogotá."

Wiston Ferney Idrobo # 109
"Soy FERNEY IDROBO MOLINA, líder social, comunal y sindical, defensor de derechos humanos, analista de seguridad integral e investigador social. Director Nacional del Observatorio Distrital de Convivencia, Paz y Seguridad – ODCOPAS, Presidente del Sindicato Nacional de Defensores de DD.HH. – SINDEHU. Miembro fundador del Red de Veedurías “Cero Tolerancia, 100% Justicia Social” - 0/100. Ante los momentos de crisis que afectan a la ciudadanía de la capital; la inseguridad, la vulneración de derechos y la injusticia social, se han convertido en una constante. Cansados de lo mismo de siempre hemos decidido luchar por renovar la cámara de representantes y el congreso, por una Bogotá segura, incluyente, participativa y justa para todas y todos. Este 13 de marzo esperamos contar con su apoyo marcando el 109 del Partido Verde. Así lograremos que Sean Serios Con Bogotá."
Jorge Torres # 110

"Mockusiano 100%. Papá de Elena. me gusta hacer que las cosas pasen, solucionar los problemas de la gente y generar los cambios que la ciudadanía exige, con rigor técnico. Trabajo por un país con menos desigualdades, mejor educación, mucha cultura ciudadana y mayor conciencia ambiental. Mi pasión es Bogotá."

Abogada de la Universidad Javeriana y de la Universidad del País Vasco. Magíster en Gestión del Desarrollo del London School of Economics (Becaria Chevening) y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Becaria del Programa Liderazgo por Bogotá (Universidad de los Andes) y del Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando la formulación e implementación de políticas públicas y proyectos de cooperación, con énfasis en derechos de las mujeres, seguridad, justicia y derechos humanos.
Liliana Giraldo Arias # 112

Arquitecta de la Universidad Javeriana, magister en diseño urbano de la Universidad de Harvard, doctora en planificación, diseño y política urbana del Politécnico de Milán. Casada hace 32 años con dos hijos que ya están construyendo sus propias historias. Soy Liliana Giraldo, nunca había estado en política. Tengo más de 20 años de experiencia en la academia y el sector público. Por 12 años fui decana de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de la Salle, formando profesionales íntegros y contribuyendo a una mejor vida para sus hogares y la gente de mi ciudad. He trabajado en la Secretaría Distrital y el Departamento Nacional de Planeación acompañando la formulación de Planes de Ordenamiento Territorial (POTs). Asumo el reto de ser candidata a la Cámara de Representantes porque conozco mi ciudad, sus problemas y potenciales. ¡Porque tu tienes derecho a una #ViviendaDigna, me quiero sumar a tu causa; hagámoslo juntas!"

Camila Quintana Montejo # 113
Profesional de la George Washington University con títulos en Asuntos Internacionales y en Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos. Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes. Docente universitaria desde 2015, en temas de ciudadanía, construcción de paz, liderazgo, desarrollo sostenible, entre otros. Experiencia como asesora en ONG y sector privado en asuntos de sostenibilidad, inclusión, diversidad, género e innovación, y en asuntos de paz en PNUD.
Luis Domingo Gómez # 114https://vm.tiktok.com/ZMLJ8ddkE/

"Abogado por los derechos de los animales. Mg. DD. HH. Y DICA, Mg. Derecho, Esp. Derecho Constitucional, Esp. Docencia Universitaria. Docente universitario y columnista de opinión. Apoderado del Oso Chucho, de tiburones, de hipopótamos, del Cóndor Andino, de abejas y polinizadores. Fundador y docente de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Miembro de la Red de Constitucionalismo Crítico de América Latina. Simacotero del 74.

Adolfo Rivas Díaz # 115http://www.adolforivas.com
Líder social de Bogotá, víctima del conflicto armado, me hice defensor de derechos humanos a los 14 años, realice desminado civil humanitario, recorrí Colombia haciendo pedagogía del acuerdo de Paz. Promotor de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda climática. La causa de mi vida es la paz, la defensa del ambiente y los derechos de las víctimas y los jóvenes. Hago parte de una generación que hoy lidera el cambio, demos juntos un paso hacia el futuro.
José Cayetano Mora # 116

"Lider comunitario con amplia experiencia en concejos comunales y veeduria ciudadana.

Javier Eduardo Bonilla # 117@eljavibonilla
Líder Social, Líder Comunal y Activista, Promotor de la Consulta Anticorrupción, Defensor de los Derechos y el Respeto de los Ciudadanos de a pie, habitante de la Localidad 19 de Ciudad Bolívar.
Jorge Eliécer Guevara # 118

"Senador y docente del departamento del Caquetá, diputado, presidente de FECODE y aguerrido defensor de la educación en Colombia, liderando proyectos sobre el tema educativo en la Comisión Sexta Constitucional permanente del congreso de la República.