fbpx

CANDIDATURAS CÁMARA POR BOYACÁ

A través de esta sección, conocerás a las 6 personas que representarán a la Alianza Verde en la lista a la Cámara de Representantes por Boyacá.
Image

Recuerda este 13 de marzo hacer que tuindignacióntransforme, busca nuestro logo y vota por la Alianza Verde.

Jaime Raúl Salamanca # 101https://jaimeraulsalamanca.co
Es Contador público de la Uptc, Especialista en Gobierno y Gerencia Territorial, USTA y en Gestión Regional del Desarrollo de los ANDES, en su paso por la Asamblea fue el único diputado en oposición 2012-2015, lideró junto a comunidad la defensa del medio ambiente, en 2014 evitó la liquidación de 42 hospitales. Fue Diputado líder de la Coalición 2016-2019, y ponente de importantes ordenanzas como el fondo FINCA; el Fondo de Educación Superior con el que se financió Matricula Cero. Fue impulsor de las políticas públicas de Bienestar Animal, Discapacidad, Trabajo Decente y Juventud. Se destacó por ser el único Secretario de Educación del país que se enfrentó a la Ministra de Educación, en su deseo de acelerar el regreso a clases en medio de la Pandemia sin garantías, Jaime Raúl siempre dijo: #PrimeroLaVida. Bajo su dirección se entregaron colegios dotados, computadores, internet, textos escolares y Boyacá fue catalogada como el mejor departamento del país, en educación.
Karen Molano Granados # 102

Soy Karen Molano, número 102 en la lista del Partido Verde a la Cámara por Boyacá. Si has escuchado del trabajo de la Fundación Salva, ya sabes de mí. Si no, quiero contarte que mi causa es la vida y por ella he luchado durante más de diez años: por la vida de todos los animales con los que convivimos, pero también por el ambiente que necesitamos como especie para sobrevivir, por la equidad necesaria para que lo hagamos en condiciones dignas y por ofrecer a los jóvenes las oportunidades que nos permitan ser un mejor país. Necesitamos cambiar este congreso. Por eso te invito a votar por mí y unirte a nuestra labor legislativa, marcando 102 en la lista del Partido Verde a la Cámara, el próximo 13 de marzo. Porque toda vida importa.

Germán Tiberio #103
Duitamanense comprometido con su departamento, el medio ambiente, la niñez, los seres sintientes, la tercera edad, siempre actuando de manera imparcial y velando por quienes no son escuchados.
Laura Bello #104

Tunjana, egresada del Colegio de Boyacá, abogada de la UPTC, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional, Magister en Desarrollo Rural (C). Líder estudiantil y social desde el año 1999, se ha destacado por sus posiciones en defensa de una educación de calidad, científica, democrática y al servicio de la nación, defensoras de los campesinos y de la producción nacional, de la salud y el trabajo en condiciones dignas, la participación juvenil con incidencia y la equidad de género.

Luis Alejandro Gutiérrez #105https://alejogutierrez.co
Abogado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC -. Tunja. Especialista en Gobierno y Gerencia Territorial, Universidad Santo Tomás USTA -. Tunja. Magister en Dirección del Desarrollo Local, Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo ISEAD -. Madrid, España.
Wilmer Castellanos #106

Soy un líder que quiere servirle a Boyacá y a Colombia desde la juventud, la preparación y la experiencia. Asumiendo el reto de construir junto a los boyacenses y colombianos el nuevo rumbo para nuestro país. Estoy comprometido con el campo, con nuestra gente y con el bienestar de nuestras comunidades.