Comunicado a la opinión pública: sobre acusaciones contra el senador Iván Name Vásquez

Colombia, mayo 3 de 2024. Ante la información dada en los medios de comunicación sobre un presunto hecho de corrupción por parte del Senador Iván Leonidas Name, actual presidente del Congreso de la República, nos permitimos expresar que:
  1. La gravedad de las declaraciones deben ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho por el señor Pinilla.
  2. Solicitamos se aperture conocimiento mediante investigación formal del Consejo de Control Ético del partido Alianza Verde, para determinar el grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción públicamente denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido, se establezcan las responsabilidades individuales y se determine las sanciones a que hubiere lugar.
  3. Nuestros principios y máxima lucha contra el flagelo de la corrupción seguirán dando cuenta a la opinión pública de nuestro trabajo histórico para erradicarla de todos los escenarios posibles.
Estaremos informando a la ciudadanía el desarrollo de las investigaciones que surjan por parte de las autoridades competentes.

Solicitud de investigación

Comunicado firmado: