fbpx

Carlos Amaya gana encuesta de la terna y competirá por la candidatura única del Verde junto a nuestros otros cuatro precandidatos (as)

Image


Carlos Amaya fortalece su precandidatura presidencial ganando la encuesta de la Terna Verde y competirá con nuestros precandidatos Camilo Romero, Sandra Ortiz, Jorge Londoño e Iván Marulanda por la candidatura única de la Alianza Verde

En total fueron 5 debates que se realizaron en distintas regiones del país para hablar de sus propuestas en temas como pobreza, educación, medio ambiente, oportunidades en el campo y reactivación económica 
 
Con un resultado a favor frente a el senador Antonio Sanguino, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, resultó ganador de la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos que le preguntó por su candidato de preferencia a los asistentes de los cinco debates regionales,  y a elegidos y militantes del partido.
 
“Estoy listo para ser el candidato del Partido Verde, estoy listo para competir en la Coalición de la Esperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país", afirmó Amaya quien añadió: “es hora de unirnos como partido. Basta ya de divisiones, podemos escoger un candidato único, de manera tranquila y fraterna; sin agresiones y con esperanza”.
 
A su turno el senador Antonio Sanguino agradeció a todos los participantes de los encuentros y anunció su apoyo a la candidatura de Carlos Amaya: “el cambio es con sumercé. Quiero ser un soldado y militante de esta causa y estaré a su lado construyendo esta opción de cambio”.
 
El ex gobernador de Boyacá además resaltó el trabajo con el senador y lo felicitó por hacer un proceso constructivo: “ha sido un enorme privilegio haber competido fraternalmente con Antonio Sanguino en este ejercicio. Colombia necesita que sigamos unidos; no podemos seguir con la polarización dolorosa que no aporta a la solución de los problemas”. 
 
Cabe anotar que en total fueron cinco encuentros en los que los dos precandidatos expusieron sus propuestas en temas como la reducción de la pobreza y desigualdad, la crisis en el campo, la protección del medio ambiente, la educación y la reactivación económica. Estos debates contaron con la participación de la ciudadanía que finalmente decidió por Carlos Amaya como su candidato para continuar en el proceso por el aval del Partido Alianza Verde.
Imprimir