fbpx

El Partido Alianza Verde presenta en el Valle del Cauca a las mujeres de sus listas al Congreso

Image



Bajo la consigna “Caras nuevas para una política nueva”, seis candidatas de impecables hojas de vida y trayectoria, fueron avaladas por la Comisión de Género y Empoderamiento de las mujeres del Partido Alianza Verde, para integrar la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

En esta ocasión las portadoras del sello verde “referente de transparencia y lucha contra la corrupción” son:

* Ana Cristina Murillo #102
* Diana Soraya Montaño #103
* Claudia Liliana Velasco#104
* Martha Cecilia Tello #105
* Michelle Obando #110
* Tatiana Castillo#111

La presentación de las mujeres que representan las nuevas caras con las que el Verde apostará de manera determinante a una nueva política, se llevará a cabo este sábado 29 de enero en la Calle 30 #17-51 del Barrio La Colombina en la ciudad de Palmira a partir de las 2:00 PM.

“Atrás quedaron los tiempos en los que las listas se ajustaban estrictamente y casi “a regañadientes”, al mandato legal de tener por lo menos la tercera parte de sus candidaturas en cabeza de mujeres.  La nuestra, casi paritaria, con seis candidatas de trece presentadas, demuestra la apuesta irrenunciable de nuestro Partido Alianza Verde por continuar conquistando espacios que permitan a nuestro departamento consolidar escenarios de liderazgo y empoderamiento de sus mujeres” manifestó Sofi Ospina, coordinadora de la Comisión de Género y Empoderamiento de la colectividad.

En ese mismo sentido, el equipo de la Comisión, acompaña, forma y capacita a las candidatas que están presentando sus nombres a la ciudadanía para resultar elegidas como Representantes a la Cámara fortaleciéndolas de cara a los procesos electorales que materializan su participación política para transformar desde lo público, disminuyendo en primera instancia las brechas de inequidad que amenazan el cumplimiento de sus derechos y las condiciones y garantías para su ejercicio. Estas seis candidatas aspiran a ocupar la curul de la actual honorable Representante a la Cámara por el Valle del Cauca Catalina Ortiz, e incluso a ampliar la representación de las mujeres del verde en el Congreso de la República.
 
El evento de Palmira será acompañado por dos vallecaucanas: las candidatas al Senado Viviana Barberena del equipo del profesor Antanas Mockus, quien aspira a una curul del senado con el número 02 y Lilia Solano con el número 44 dentro de la lista de la Alianza Verde con la coalición Centro Esperanza.
 

¡La pregunta no es quién va a dejarnos, la pregunta es quién va a detenernos!
 

Información y prensa
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Celular:   3052736437 – 3195440660 – 3022442182 -3166982049

Invitación: Los nuevos rostros de las mujeres del Verde Valle del Cauca “Caras nuevas para una política nueva”

Image
Imprimir