fbpx

Comisión de Igualdad de Género de la Alianza Verde rechaza acciones violentas contra Diputada en el Valle del cauca

Image

Expresamos nuestro rechazo a acciones generadoras de Violencias Basadas en Género -LEY 1257 del 2008- acciones reflejadas en el comportamiento equivoco por parte del Diputado del Valle del Cauca JUAN CARLOS RENGIFO ARBOLEDA (curul partido de la U), hacia nuestra Diputada CATHERINE MORALES BUITRAGO (curul animalista PAV).

Los señalamientos en redes sociales por parte del diputado Rengifo, en el contexto de la “Ordenanza 004/2023 para regular las cabalgatas y los eventos masivos que usan los animales”, colocan en riesgo la vida e integridad de la diputada.
 
Invitamos a continuar en la búsqueda de la vida digna, libre de violencias para las mujeres en todos los ámbitos, especialmente la eliminación de la Violencia Contra Mujeres en Política -VCMP-.
 
Identificar la violencia de género en el ámbito público político, puede resultar complejo. Al respecto, se requiere sensibilizar y concientizar sobre las barreras que enfrentan las mujeres en la política, que pueden o no ir acompañadas de manifestaciones discriminatorias que las afectan en lo público (estereotipos, sexismo, burlas desobligantes, ataques en redes sociales…) y pueden concretarse en violencia de género que debe ser rechaza y sancionada por el ordenamiento jurídico colombiano.
 
Nuestra solidaridad hacia la Diputada Catherine Morales Buitrago, curul animalista PAV Valle del Cauca.
 
Firma: Comisión de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, Partido Alianza Verde- Valle del Cauca: Rosa Miriam Racines Camacho, Sofi Guiomar Ospina, Milena Ma. Barco López, Gilma Cecilia Gómez
Original firmado.
  
Por la dignidad de las mujeres y la garantía del Derecho a una vida digna libre de toda clase de violencias para las mujeres que integran el PAV en el Territorio Nacional.
Imprimir