fbpx

Representante Juan Diego Muñoz lidera la bancada de la Amazorinoquia

Image


Por iniciativa del Representante a la Cámara de la Alianza Verde por el Meta, apoyado por el Senador Alejandro Vega Pérez y el Representante Gabriel Ernesto Parrado Durán del Meta, 29 Congresistas pertenecientes a varios partidos políticos concertaron crear la “Comisión Accidental de la Media Colombia”.

Veintinueve congresistas de la Amazorinoquia conforman una bancada proveniente de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, que busca trabajar conjuntamente por los intereses de los habitantes de esta inmensa región, que representa 49,81% del territorio nacional. Esta bancada multipartidista representará a la Amazorinoquia y buscará intervenir, participar y aportar de manera conjunta en los Proyectos de Ley y Actos Legislativos que tengan impacto sobre estos departamentos; además, tiene como objetivo hacer seguimiento, acompañamiento y vigilancia en la efectiva ejecución de los Planes, Programas y Proyectos de alto impacto en el bienestar de los habitantes, en la Agricultura, Minería y Medio Ambiente.
 
De la misma manera, en temas de Educación, Salud, Infraestructura, Transporte, Ruralidad y Conectividad, entre otros, con respeto por las diferencias étnicas y territoriales, y en general, de todos los asuntos que permitan impulsar el desarrollo humano, económico sostenible y social de la región. La Bancada Parlamentaria de la Media Colombia, a partir de este periodo gestionará y presentará propuestas de alto impacto para el trámite legislativo; igualmente, para incluir en las instancias de concertación regional, discusión y aprobación en el Congreso del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2022 – 2026.
 
En esta coyuntura de planeación se incluirán proyectos estratégicos de carácter regional que beneficien los departamentos de la Amazorinoquia. La instalación de la Comisión Accidental se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de agosto, en las instalaciones del Salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Congreso de la República, a partir de las 7:30 a.m. con la presencia de todos los parlamentarios.
Imprimir