fbpx

¡Quieren aplazar el debate de control político sobre Hidroituango!

El representante a la cámara León Fredy Muñoz solicitó en plenaria al Presidente de la Cámara no retrasar más el debate sobre Hidroituango citado para el 19 de septiembre.

Para el Congresista antioqueño León Fredy Muñoz es injustificable el aplazamiento de este debate de control político sobre Hidroituango. La intención de algunos congresistas que recogen las firmas para impedir que se lleve a cabo el debate, no tiene suficiente argumento pues solicitan un informe técnico desconociendo los informes de la Contraloría General de la República, la Contraloría General de Antioquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA que tiene alrededor de 9 investigaciones.

 

León Fredy insiste en que dicho debate es de gran importancia para que Colombia se entere de lo que está pasando en Hidroituango, señala que aplazarlo significa alargar la espera para conocer la verdad y postergar la respuesta que aclama la ciudadanía que estuvo en la audiencia pública el pasado 23 de agosto.

 

“Lo que queremos con este debate es que se conozca la verdad, quieren vender 7 billones de las acciones que tiene EPM en el exterior, lo que queremos es cuidar el patrimonio público y que no se venga un despido masivo de trabajadores” sostiene el representante León Fredy Muñoz quien lidera el debate junto al también congresista David Racero. 
Imprimir