fbpx

Proyecto de asociatividad campesina pasa a plenaria del Senado

Image


La economía campesina, que lleva el 74% de los alimentos a los hogares colombianos, se vio favorecida hoy por las mayorías en la Comisión V de la Cámara de Representantes, con la aprobación del proyecto para la asociatividad campesina, de autoría del senador Jorge Eduardo Londoño. La iniciativa pasará, ahora, a ser estudiada en la plenaria del Senado de la República, donde se espera el mismo respaldo para llevar bienestar al campo.

La relevancia de este Proyecto de Ley radica en que éste concibe los instrumentos y procedimientos para la creación y funcionamiento de las asociaciones campesinas. “Al fortalecer la asociatividad, se facilita la economía de escala en la compra de insumos agropecuarios y en la comercialización de los productos”, explicó Londoño. De otra parte, con esta iniciativa se regularán las tarifas que cobran las cámaras de comercio y se otorgarán espacios para la representación del campesinado en juntas y consejos de entidades públicas.
 
El senador Londoño expresó que el proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos. Y manifestó su gratitud a los miembros de la Comisión, especialmente al Representante ponente, Rubén Darío Molano, por respaldar a los campesinos y campesinas de Colombia con esta iniciativa.
Imprimir