fbpx

Promueven proyecto de ley para víctimas de suplantación digital

Image



Si fue suplantado y está pagando una deuda interminable a causa de los estafadores digitales, este proyecto de ley es para usted.

Esté jueves 8 de septiembre el Representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, radicó en conjunto con la bancada Verde, el proyecto de ley que protegerá a las víctimas de suplantación digital.
 
‘Durante la pandemia, los delitos de usurpación de identidad y fraude crecieron en un 409%, reportando a noviembre de 2021 más de 13.458 denuncias por robos de identidad; asimismo, en Colombia, cada hora se presentan cinco fraudes financieros virtuales. Frente a este flagelo decidimos ser la voz de la víctimas y avanzar en un proyecto de ley que protegiera sus derechos.’ Afirmó el Congresista Sánchez.
 
El proyecto legislativo que deberá surtir 4 debates para convertirse en ley de la república y se centrará en dos beneficios principales para las víctimas que hoy se ven endeudadas por estos delitos:
 
1. La suspensión de cobros de cartera.
2. La eliminación de reportes en las centrales de riesgo.
 
Es de rescatar que estos delitos digitales ya están tipificados por el Código Penal, no obstante, la justicia colombiana aún no tiene una ruta de operación clara para proteger a las víctimas de delitos asociados al robo de identidad y la suplantación en el sector financiero.
Image
Imprimir