fbpx

Nos reunimos con Alto Consejero para las regiones Doctor Luis Fernando Velasco

Image
 


En reunión con el exrepresentante Cesar Zorro y el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, tratamos temas de importancia para el Meta y la Orinoquia:
Solicitamos apoyo del ejecutivo al proyecto de Ley de Hidrocarburos, que devuelve recursos fundamentales a la Nación, gravando ganancias de empresas exploradoras y explotadoras de hidrocarburos. Esos recaudos podrán ir al subsidio de los combustibles, junto con inversiones sociales en materia de infraestructura social y educativa.
 
Pedimos incluir la Comisión Accidental de la Amazorinoquia en el cronograma de concertación para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, permitiéndonos generar proyectos de alto impacto para la región, en temas como: infraestructura vial, desarrollo aéreo y equidad social para la "Media Colombia".
 
El doctor Luis Fernando Velasco, hombre de provincia, se mostró receptivo y entiende la necesidad e importancia de vincular y tener la mayor consideración a los territorios más desiguales, con el fin de cerrar brechas de inequidad y construir en unidad un cambio real en regiones apartadas y altamente rurales de nuestro país. 
Imprimir