fbpx

Los jóvenes de zonas rurales apartadas tienen voz en el Congreso

Image
EQUIDAD PARA LA "MEDIA COLOMBIA"

Estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa "Jardín de Las Peñas" del municipio de Mesetas (Meta), llegaron al Congreso, con el apoyo y gestión del Representante Juan Diego Muñoz Cabrera, para dejar un contundente mensaje al Gobierno Nacional. Piden eliminar inequidades estructurales del sistema educativo porque vulneran sus derechos fundamentales y los discrimina.
En visita guiada por las instalaciones del Congreso, los jóvenes y docentes expresaron desde el atril del Capitolio sus propuestas para cerrar brechas de histórica inequidad e injusticia en el sistema educativo, especialmente en los territorios PDET y zonas rurales apartadas azotadas por la violencia en el territorio nacional. “Queremos tener las mismas oportunidades de los jóvenes de Medellín o Bogotá” manifestó una de las estudiantes asistentes, “…no es justo que hoy nuestro colegio no cuente con un solo computador o Tablet para el aprendizaje y conocimiento de tics, tampoco es viable que para el aprendizaje con la estrategia de postprimaria cursen su bachillerato y tengamos un solo profesor para dictar todas las cátedras” expresó el docente.

El Ministerio de Educación Nacional debe pensar en la "Media Colombia", históricamente invisibilizada, porque al talento humano que allí florece, deben garantizarles sus derechos e iguales oportunidades de jóvenes de ciudades capitales. Los NNJ de zonas escenario de violencias, debemos priorizarlos en reformas del sistema educativo.
 
Desde el equipo del trabajo legislativo del Representante Muñoz Cabrera expresamos un agradecimiento especial a la Alcaldía de Bogotá y al parque Mundo Aventura, por permitirles pasar a estos jóvenes una maravillosa tarde.
Imprimir