fbpx

“Lo de Buenaventura no es un conflicto, es una guerra urbana que requiere máxima atención del Gobierno Nacional”: Duvalier Sánchez

Image
Este miércoles 31 de agosto, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez Arango, elevó máxima alerta por los hechos violentos que tienen en medio de la zozobra y las balas a los bonaverenses desde la tarde del 30 de agosto. El enfrentamiento entre la banda criminal Los Shottas y la fuerza pública hicieron vivir a los habitantes del barrio Juan XXIII una de las noches más amargas de la historia.
 
Al respecto, el congresista Sánchez solicitó de manera inmediata plan de intervención al Ministerio del Interior en cabeza de Alfonso Prada y al Ministerio de Defensa en cabeza de Iván Velásquez para atender la necesidad de paz de los bonaverenses. Afirmó que, lo que pasa en Buenaventura no es un hecho aislado o un conflicto, es una guerra urbana que requiere la máxima atención del Gobierno Nacional.
 
Las bandas criminales que día a día se enfrentan por el territorio y que tienen a los comerciantes extorsionados están acabando no solo con el empleo y la inversión en el distrito sino que con los sueños y las esperanzas de medio millón de ciudadanos que habitan la zona urbana y rural del territorio. Puntualizó Sánchez.
 
Frente a su pedido, el Ministro del Interior, Alfonso Prada agradeció la celeridad en el llamado y manifestó que las acciones inmediatas serán:

  1. Instalación del Puesto de Mando Unificado por la vida
  2. Continuar con el despliegue de la fuerza pública
  3. Visita al territorio en las próximas horas o el fin de semana con el objetivo de dar atención inmediata a la situación.
 
Imprimir