fbpx

Jaime Raúl Salamanca, nuevo Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes

Image


Con una votación de 20 votos a favor, el Representante de la Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca fue elegido como el Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que tendrá en sus manos el reto de las reformas educativas del nuevo Gobierno.

El exsecretario de Educación de Boyacá y dos veces Diputado del Departamento presidirá en el primer año la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes tras ser ratificado con 20 votos a favor. Esta Comisión, está encargada de los asuntos de Educación, Cultura y Turismo, entre otros temas.

El Congresista por la Bancada Verde-CentroEsperanza reiteró que la Comisión Sexta de la Cámara será un espacio abierto para el Gobierno y la oposición y aseguró que todas las tendencias políticas tendrán garantías en la Comisión para los debates de control político, constancia y realización de audiencias públicas.

“Aquí propondremos, debatiremos, y le daremos trámite a las iniciativas legislativas en materia educativa, que son una de las grandes reformas que acompañaremos del Gobierno Petro, con el Presidente Electo, estamos de acuerdo que con educación, sacaremos adelante al país. Hoy más que nunca debemos acompañar las reformas” Señaló Jaime Raúl Salamanca.
 

¿QUIÉN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SEXTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES?

Empezó su camino político como líder estudiantil en la UPTC, universidad en la que llegó a ser elegido como Representante ante el Consejo Académico. Posteriormente llegó a la Asamblea de Boyacá. En el periodo 2012-2015 fue el único diputado en oposición. Lidero junto a la comunidad la defensa del medio ambiente y en 2014 evitó la liquidación de 42 hospitales.

En el periodo 2016 – 2019 fue diputado líder de la coalición de gobierno, y ponente de importantes ordenanzas como el Fondo FINCA o el Fondo de Educación Superior.

Fue precandidato a la Gobernación de Boyacá por la Alianza Verde, y más adelante se desempeñó como secretario de Educación departamental. Se destacó por ser el único secretario de Educación del país que se enfrentó a la ministra de Educación, en su deseo de acelerar el regreso a clases en medio de la Pandemia sin garantías, Jaime Raúl siempre dijo: #PrimeroLaVida.

Bajo su dirección se entregaron colegios dotados, computadores, internet, textos escolares y Boyacá fue catalogada como el mejor departamento del país, en educación.
 
Imprimir