fbpx

¡GRAN PARQUE SAN MATEO, UNA REALIDAD!

Image
Pereira, 12 de Septiembre de 2022. Este viernes 16 de septiembre se realizará la primera audiencia pública sobre uno de los temas que más le importan a las y los pereiranos: el Gran Parque San Mateo.
El Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de la Fundación Universitaria del Área Andina, será el lugar en el que tanto autoridades nacionales como locales, la ciudadanía, el sector académico y demás voces especializadas en el tema se darán cita para reiterar la importancia de que Pereira tenga un pulmón verde dentro de la ciudad.
 
El evento, organizado conjuntamente por los Representantes a la Cámara de la Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero y Alejandro García, busca poner en conocimiento del Gobierno Nacional la necesidad de trasladar el Batallón San Mateo a las afueras de la ciudad, para que, en el terreno que ocupa actualmente, se pueda dar vida al Gran Parque San Mateo.
 
“Queremos que ese lote, que fue adquirido por nuestros abuelos hace muchísimos años, vuelva a manos de los pereiranos y sea de uso colectivo. Este es un predio perfecto que merece ser habitado por todos. Tiene dos quebradas, es corredor biológico, conecta los ríos Otún y Consota y, además, tiene una adecuación espectacular, con canchas, mirador y vías internas”, dijo la representante Carolina Giraldo Botero.
 
Por su parte el representante Alejandro García Ríos aseguró que “Pereira tiene un déficit de espacio público enorme: 1.9 m² por habitante cuando en realidad deben ser 15 m². Con este Gobierno tenemos una posibilidad para que el Ministerio de Defensa incorpore en su agenda trasladar el batallón hacia un predio que ya está, para que el terreno que ocupa actualmente sea un pulmón verde y un espacio de esparcimiento para la ciudad y para nuestra región. Este es un sueño que comenzó a avanzar desde el Gobierno Santos, con Luis Carlos Villegas, pero quedó en stand by y queremos retomarlo”.
 
Los representantes han insistido en que el lote en el que se encuentra ahora el batallón es el único con las características necesarias para hacer una gran reserva natural dentro de la ciudad, por lo que urge volver realidad el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con Pereira desde hace varios años.
 
La Audiencia Pública se llevará a cabo a las 8:00 a.m., y los ciudadanos que deseen asistir pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/y7METbanAXngxLxZ9
 
El Gran Parque San Mateo es un sueño ciudadano y juntos, de la mano de la ciudadanía, trabajaremos por hacerlo realidad.
Imprimir