fbpx

En Bogotá, congresistas Verdes adelantan socialización de proyecto de Ley del Deporte

Image

En una Audiencia Pública que convoca a los actores del sector deporte y las comunidades de diferentes localidades de la capital del país. La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, la senadora Angélica Lozano y los representantes Juan Camilo Londoño y Elkin Ospina de Antioquia presentan los pormenores del proyecto de ley por la cual se reestructura la Ley del Deporte, la Actividad Física, la Recreación y la Educación Física.

La iniciativa tiene como objetivo esencial actualizar la vigente Ley 181 de 1995 y dar solución a aquellos problemas que han surgido a lo largo del tiempo, con el crecimiento que ha tenido el sector del Deporte. Se propone modificar el enfoque de la Ley en procura de fomentar la actividad física como parte de los hábitos de vida saludables en toda la ciudadanía, impactando positivamente en la salud física y mental, además, en el proceso de aprendizaje, promueve la identificación de los deportistas talento y reserva, y brinda garantías para el desarrollo de su carrera deportiva.

Promueve además, la creación de una Estrategia Deportiva Nacional, multidisciplinaria, que identifique los deportes que más medallería aportan al país y junto a otros criterios, como el análisis de tendencias deportivas se defina dicha estrategia de la mano de los líderes y deportistas del territorio. Así como, la investigación, el registro de información deportiva, la cualificación y profesionalización del sector, el desarrollo de la recreación, la actividad física y el impulso a la economía del deporte y los sectores asociados.

El proyecto, que comenzará su trámite en la Comisión VII, pretende dar apertura a la participación ciudadana y los expertos en el sector para tramitar la mejor iniciativa posible en favor de la actividad física y el deporte en Colombia, poniendo de presente conceptos como: la democratización de la actividad deportiva de calidad para todos; el desarrollo sostenible, con acciones dirigidas a la contribución social y medioambiental; y el posconflicto, encaminado a generar reparación y condiciones de paz duradera a través del deporte.

Ver transmisión

Imprimir