fbpx

Elkin Ospina Ospina es el nuevo presidente de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes

Image

El Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Elkin Ospina Ospina, quien hace parte de la de la Comisión Tercera constitucional permanente, fue designado como presidente de la Comisión Legal de Cuentas. Diferentes partidos postularon su perfil para esta dignidad y por medio de votación unánime, de todos los miembros que la integran, asumió como presidente para el primer año en esta comisión.

El congresista asume el reto de agilizar la gestión y los procesos para tener un cumplimiento alto con respecto a sus funciones; entre sus primeras acciones estará citar a entidades a rendir cuentas y ajustar los balances de las más de 350 instituciones que vigila la Comisión Legal.
 
El compromiso es que la Comisión, el Congreso y Colombia, conozcan el estado de las cuentas y el tesoro de la Nación, además de dar garantías para que las visiones y posturas políticas dentro de la Comisión tengan la posibilidad de expresarse, garantizando la participación y el respeto de todos los miembros.
 
La primera proposición presentada tras su posesión como presidente de la Comisión Legal de cuentas, fue la citación a la contadora general de la República para que el miércoles 24 de agosto se presente un informe del Balance General de la Nación; asimismo propuso que el 31 de agosto asista quien asuma el cargo de Contralor General de la República.
 
Imprimir