fbpx

El deporte tiene su defensa en la Cámara de Representantes

Image



El deporte será la bandera principal del Representante a la Cámara por Antioquia Juan Camilo Londoño.

En rueda de prensa con los medios nacionales, citada por la Bancada de la coalición Verde – Esperanza, el recién posicionado Representante por Antioquia, Juan Camilo Londoño Barrera, dejó claro que desde el Congreso de la República su bandera será el deporte “llegué al Congreso para alzar la voz por el Deporte”.
 
Londoño manifestó que su historia como deportista de alto rendimiento le permite hablar con autoridad sobre las deficiencias de la actual Ley Deporte, que no se modifica desde el año 1995, y la calificó como obsoleta, por eso hoy se convierte en su gran defensor.
 
Para el Representante la tarea estará concentrada en promover la práctica deportiva en todos los ciclos de vida, trabajando con fuerza en la iniciación y la formación para poder llegar a la alta competencia. Además, llamó la atención sobre la grave situación del deporte femenino en el país y manifestó su compromiso para avanzar en la equidad de género y la profesionalización deportiva.
 
La meta que propone el congresista Verde para el país es legislar en pro del deporte, la recreación y los estilos de vida saludable, de manera que se conviertan en una industria que genere calidad de vida y aporte a la economía del país, así como la industria del deporte y la educación como vehículo de desarrollo.

Escuche la intervención del Representante Juan Camilo Londoño

Imprimir