fbpx

Denunciamos actos de corrupción en las licitaciones de pavimentación de Puerto Wilches

Image

El representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, contra el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar, por presuntos actos de corrupción y direccionamiento de contrato de pavimentación vial de los corregimientos Campo Duro y K8, por 10 mil millones de pesos en beneficio de la empresa GRUPO PROINGCO S.A.S.

A través de su cuenta de Twitter, Avendaño aseguró que luego de realizar las respectivas investigaciones, se pudo evidenciar que, “la empresa GRUPO PROINGCO presuntamente intervino en la elaboración del presupuesto y el análisis de precios de esta licitación en la que están participando como oferentes bajo el consorcio PAVIRURAL. Los documentos incorporados en el SECOP provienen del dominio de la empresa PROINGCO”.
 
Al profundizar en la investigación, se encontró que la empresa GRUPO PROINGCO S.A.S. “ha suscrito 7 contratos por más de $15 mil millones con la alcaldía de Puerto Wilches, de los cuales 5 han sido licitaciones de único oferente. También bajo contratación directa suscribió 9 contratos con la empresa Aguas de Puerto Wilches por más de $1.000 millones”, tuiteó el representante.
 
Por esta razón, Avendaño le pidió a la Procuraduría que, preventivamente, le solicite al alcalde Toquica, suspender el proceso de licitación para que no se consumen estos presuntos hechos delictivos. Y también hizo una advertencia, pues es posible que el 25 de agosto este contrato le sea adjudicado a GRUPO PROINGCO S.A.S.

 
Oficina de prensa
Cristian Avendaño
Representante a la Cámara por Santander
Imprimir