fbpx

Con un enfoque ambiental y social, pensado en los sectores más vulnerables del país, Sanguino presenta tres proyectos de ley.

El senador del Partido Alianza Verde Antonio Sanguino al inicio del Congreso que sesionará por los próximos cuatro años, presenta tres Proyectos de Ley, con un claro enfoque ambiental y social, que buscan ofrecer beneficios a los sectores más vulnerables del país, como también, a los jóvenes colombianos.

Con un enfoque ambiental y social, pensado en los sectores más vulnerables del país, sanguino presenta tres proyectos de Ley
• “La Ley establece el mínimo vital de agua potable y reconoce la lluvia como bien público para ser aprovechada para el consumo y la producción”.
• Esta ley busca abolir el servicio militar obligatorio en Colombia e implementar el servicio social y ambiental.
• Se trata de reducir las sanciones para los jóvenes colombianos que tengan la condición de remisos por la no prestación del Servicio Militar Obligatorio.
 
El senador del Partido Alianza Verde Antonio Sanguino al inicio del Congreso que sesionará por los próximos cuatro años, presenta tres Proyectos de Ley, con un claro enfoque ambiental y social, que buscan ofrecer beneficios a los sectores más vulnerables del país, como también, a los jóvenes colombianos.

 

“Este es el sello que queremos darle a nuestro trabajo legislativo en los próximos cuatro años y por los que el pueblo colombiano nos eligió. Vamos a trabajar por los sectores más vulnerables que claman una voz auténtica en el Congreso de la República”, puntualizó Sanguino.

 

Los Proyectos:

“Por el cual se elimina el servicio militar obligatorio y se implementa el servicio social”

El objetivo de esta iniciativa es eliminar la obligatoriedad en la prestación del servicio militar e implementar el servicio social y ambiental como alternativa que vincule a los jóvenes en el fortalecimiento del sentido de pertenencia nacional y en la construcción de sociedad.
El Servicio Militar Obligatorio (SMO) es una forma de reclutamiento, en algunos países de carácter obligatorio y en otros de manera voluntaria, a quienes alcanzan su mayoría de edad, con el propósito de que hagan parte del cuerpo activo de las fuerzas militares de su país.

 

Al decir de Sanguino, al obligar a los jóvenes a incorporarse a las fuerzas militares, se les está constriñendo a recibir adoctrinamiento ideológico y forzando a instruirse en el uso de armas, lo que implica un propósito guerrerista. Y aunque los argumentos al interior de la milicia hacen referencia a sentimientos patrióticos y nacionalistas, lo cierto es que el SMO garantiza mano de obra barata para la guerra. 
Otra dura crítica que realiza Sanguino al Servicio Militar Obligatorio se da en torno a la presencia de patrones culturales y formas de socialización violenta, machista y hasta anticonstitucional dentro de los cuarteles y la vida militar en general. Situaciones ampliamente documentadas por la prensa en nuestro país. 

 

“Por el cual se establece el mínimo vital de agua potable”

 

El objetivo de esta iniciativa de autoría del Senador Antonio Sanguino es que el Estado Colombiano garantice de forma gratuita seis metros cúbicos de agua potable que permita a las personas de los estratos socioeconómicos uno y dos, de uso residencial y mixto, llevar una vida en condiciones dignas. 

 

En el mismo sentido, se establece que el agua es un derecho humano y un servicio público esencial inherente a la finalidad social del Estado, el cual debe asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional, para garantizar el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, y por ende, se encuentra en conexidad con el derecho fundamental a la vida digna de los colombianos. 
Imprimir