fbpx

Con Comisión Accidental y participación ciudadana, el Congreso busca actualizar Ley de Propiedad Horizontal

Image


Con el fin de encontrar mecanismos y lineamientos efectivos para solucionar los vacíos en la Ley de 675 vigente de Régimen de Propiedad Horizontal, se creó en la Cámara de Representantes, una comisión accidental que no solo estará conformada por congresistas, sino que contará con la participación activa de la ciudadanía.

La comisión, es liderada por la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, e integrada por cinco representantes de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca y Tolima pertenecientes al partido Verde, Centro Democrático, Liberal y al Pacto Histórico.
 
“Creamos la comisión accidental permanente de Propiedad Horizontal, que es básicamente un escenario de concertación para tener la oportunidad de construir esa ley que se necesita para reformar la 675 de 2001 y solucionar los múltiples problemas que se presentan hoy en estas copropiedades, con mecanismos de resolución de conflictos, de supervisión, de registro, porque ni siquiera sabemos cuántas unidades de Propiedad Horizontal existen en el país”, señaló Velásquez.
Para la congresista del partido Alianza Verde, resulta importante que este proceso de construcción sea participativo y con las comunidades directamente relacionadas; y para ello, en el marco del trabajo de la comisión se abrirán múltiples espacios para la conversación.
 
“Esta vez, la idea es que entre todos los actores podamos fortalecer este gran sector en un escenario que hasta ahora no existía, donde podamos interlocutar, proponer, dialogar y generar acciones para buscar salidas a esos inconvenientes recurrentes. Podrán participar los delegados de Propiedad Horizontal a nivel departamental, distrital y nacional; los gremios, las empresas de servicio (vigilancia, tecnología, aseo), las entidades del Estado y los ciudadanos en general”, puntualizó.
 
La recién creada comisión accidental de Propiedad Horizontal, tendrá su instalación el próximo jueves, primero de septiembre.
Imprimir