fbpx

¡Comisión de paz visitará 65 municipios!

Image



Cómo vicepresidente de la comisión de paz queremos comunicarles, lo que se ha probado en la implementación y acompañamiento para 65 municipios que han sido golpeados por la violencia en las últimas cuatro décadas para ello se trazó una hoja de ruta con los siguientes puntos:

  • Visita de la comisión de paz a cada uno de los municipios
  • Asesinato de líderes y lideresas sociales
  • Asesinato y victimización de firmantes de la paz
  • Afectados plan pistola grupos al margen de la ley

Teniendo como base estos cuatro puntos en las visitas de los miembros de la comisión se deben recoger los testimonios de los afectados por el conflicto armado para poder brindarles el acompañamiento y ayuda que requieren por parte de nuestro gobierno. La comisión debe tener en cuenta las 29 medidas que las organizaciones sociales han recomendado para detener este hecho infame de asesinatos de líderes y lideresas sociales.
 
Otra de las funciones omisión que tendrá dicha comisión es la de hacer seguimiento y vigilancia a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, para el cumplimiento de los acuerdos que se han pactado con cada una de las comunidades.

Por otra parte, es de anotar que a este proceso se han sumado otros territorios que en los últimos días se ha encrudecido la violencia como los son Barrancabermeja y Cali en los cuales debemos poner la lupa para evitar el avance de este fenómeno criminal.
 
Imprimir