fbpx

‘Colombia debe cambiar la política de drogas”: Duvalier Sánchez, congresista del Valle

Image

Con la Cámara en pleno este lunes 8 de agosto, Duvalier Sánchez, congresista del Valle del Cauca, levantó un llamado a las bancadas de gobierno que incluyen al Pacto Histórico, La U, Conservadores y Liberales para trabajar por el cambio de la política de drogas.

Durante su intervención explicó que el plan y la política que se ha implementado en esté tema durante los últimos 60 años solo genera más violencia y es un impedimento para cumplirle a las víctimas y apostarle a una paz estable y duradera.
 
“La guerra contra las drogas no solo ha dejado millones de muertos, sino un Estado y una democracia debilitada, en un nuevo gobierno donde el indicador de seguridad será con base en vidas y no en muertes, se hace fundamental hacer una reforma contundente a la política de drogas”  Agregó al finalizar su intervención.
 
El congresista Sánchez manifestó su compromiso con liderar la reforma a la política de drogas que mejorará radicalmente la vida de quienes habitan el pacífico colombiano y principalmente garantizará un cumplimiento más contundente a la propuesta de paz del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.
Imprimir