fbpx

Cathy Juvinao lidera mesa técnica para fortalecer el proyecto de reducción de salario a los congresistas

Image

La representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, extiende a los medios de comunicación una cordial invitación a acompañar mañana jueves la Mesa Técnica en el marco del Proyecto de Acto Legislativo No. 009 de 2022 Senado, "Por el cual se modifica la Constitución Política, se establece límites para la reelección de Senadores de la República y Representantes a la Cámara, se modifican los periodos de sesiones del Congreso de la República, las causales de pérdida de investidura de los congresistas, el régimen salarial y prestacional de los Congresistas, y se dictan otras disposiciones".

Dicha actividad, que contará con la presencia de reputados juristas y académicos como Rodrigo Uprimny, Héctor Riveros, Héctor Santaella y María del Mar López Uribe, tendrá como propósito analizar y establecer nuevas alternativas jurídicas para que la medida de disminución del salario de los congresistas a 25 salarios mínimos legales vigentes, pueda presentarse con vocación de aplicación inmediata y no para el año 2026 como propuso la reforma inicialmente, intentando blindar su constitucionalidad a futuro.
 
No obstante, para la representante Juvinao, la prioridad como legisladores debe ser “escuchar a la ciudadanía, tomar nota de sus justos reclamos y buscar los caminos que sean necesarios para materializar la voluntad del pueblo que nos ha elegido, justamente, para que reduzcamos nuestros injustos privilegios”.
 
La Mesa Técnica se llevará a cabo en la Comisión Primera Constitucional Permanente del Edificio Nuevo del Congreso de la República, a las 2:00 p.m. y será transmitida en el canal de YouTube:
 
 

Cordialmente,
 
H.R. Catherine Juvinao C.
Oficina de prensa
Contacto: Juan Pablo Mendoza 3143341374

Aquí verás la transmisión

Image
Imprimir