fbpx

Prohibición del fracking en Colombia debe ser prioridad nacional

Image


Con desconcierto presenciamos la indiferencia por parte de algunos congresistas en la Comisión V del Senado de la República para dilatar uno de los temas más importantes en materia ambiental para el país.

La falta de Quorum es muestra de que no podemos bajar la guardia en materia legislativa para lograr que en Colombia no se practique la controvertida practica del fracking; que afectaría gravemente el agua e nuestros territorios.
 
"A pesar de las dificultades haré todo para que se prohíba el #Fracking en Colombia. Hoy por primera vez este periodo no hubo quórum en una sesión, la razón: se debatía la prohibición del #Fracking Solicité que se les descuente el salario del día a los ausentes y cité el lunes para debatir el proyecto. Como presidente doy garantías pero no tolero el ausentismo" resaltó el Senador de la Alianza Verde y presidente de la comisión V Inti Asprilla.
 
A su vez, la Senadora y vocera de bancada Andrea Padilla le expresó a la Ministra de Ambiente durante la sesión que el Partido Alianza Verde está comprometido en el trámite y la aplicación de esta iniciativa por cuatro razones "Primero porque es un proyecto que no sólo busca la prohibición del fracking sino en general de la exploración y explotación de yacimientos no convencionales".
 
Se espera que tras lo sucedido, se pueda retomar la agenda alrededor de este importante proyecto.
Imprimir