fbpx

Verdes de Colombia expresan que proyecto para unificar elecciones locales y periodos de autoridades públicas, es dictatorial y tirano.

Como una verdadera carga de profundidad a los cimientos de nuestra democracia y de la Constitución de 1991 catalogó el Senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino el Proyecto de acto legislativo por el cual se unifican las elecciones populares y se modifican los periodos de autoridades públicas.
“Lo que representa el proyecto de acto legislativo que presentarían a consideración del Congreso de la República sectores interesados en unificar las elecciones locales con las elecciones nacionales es una vergüenza. Esto alienta de nuevo el clientelismo y fortalece las maquinarias politiqueras y corruptas que de manera tramposa buscan extender los periodos actuales del Presidente de la República, los alcaldes, gobernadores, congresistas , Magistrados de las altas cortes, el periodo del Registrador, Contralor, el Fiscal General de la Nación, el Defensor del pueblo y el Registrador Nacional”.

“Este es un asalto a la democracia que no puede permitirse, de ser así estaríamos peligrosamente avanzando hacia un régimen dictatorial y tiránico. Todos los demócratas debemos cerrar filas para impedir semejante adefesio” puntualizó el Congresista Sanguino.

Por su parte la Representante a la Cámara Juanita Goebertus señaló que hay una preocupación imperante sobre esta propuesta. “Este es un proyecto andemocrático que rompería el hilo constitucional. Tengo fe que este congreso no apoyará el proyecto y que lograremos hundirlo, sin duda es un proyecto muy preocupante en términos de garantías constitucionales y democráticas en Colombia”.

En el mismo sentido, se pronunció el Representante a la Cámara Mauricio Toro. “Este proyecto además de ser una vergüenza es un golpe de Estado perfumado, es un atentado a la institucionalidad, una afrenta a la democracia y los ciudadanos. Algunos congresistas se están preguntando el por qué de la pérdida de legitimidad y confianza ciudadana en el Congreso, la respuesta; es precisamente por este tipo de proyectos, que demuestra que la politiquería está dispuesta a lo que sea para lograr tener poder. Le decimos NO a este proyecto, a este exabrupto”.

En su momento la Representante a la Cámara Katherine Miranda denunció lo que hoy estamos presenciado “¡Lo denuncié desde hace mucho! Hoy en plenaria estaban recogiendo las firmas para alargar periodo de presidente, congresistas, gobernadores, etc. El Congreso no puede quitarle la soberanía al pueblo y ampliarse su mandato sin preguntarle a la ciudadanía. ¡Es golpe de Estado! El poder de reforma a la constitución tiene sus limites en el mantenimiento de principios como el de la “democracia participativa”. Cambiar la Constitución es un golpe de Estado y es desconocer la distinción básica entre poder constituyente originario y el derivado” enfatizó la congresista en sus redes sociales.

Senador Antonio Sanguino

Representante Katherine Miranda

Imprimir