fbpx

No podemos bajar la guardia para preservar nuestros bosques

Image

Cada 21 de marzo se celebra el día de los bosques en el mundo, según la Asamblea General de la ONU. Esta fecha que no sólo nos invita a organizar actividades a nivel regional, como sembrar árboles, hablar del ambiente, proyectar películas o convocar iniciativas a través de las redes sociales.

Tenemos serios problemas ambientales en el país, Colombia hoy afronta uno de sus momentos más críticos, con un aumento del 10% en el primer trimestre de 2022 frente al mismo periodo del año pasado en deforestación y una tendencia que, de no tomar acciones inmediatas, dejará impactos severos especialmente en la Amazonia.
 
Según datos del Ministerio de Ambiente, entre enero y junio de 2020 se deforestaron cerca de 64 500 hectáreas, mientras que en el mismo periodo del 2021 se registró una pérdida de bosque de aproximadamente 42 600 hectáreas, lo que representa una reducción del 34 %.
 
Una de las apuestas más importantes en materia ambiental del actual gobierno, es precisamente frenar la deforestación; la inestabilidad económica y ambiental que generaría la pérdida de nuestros bosques y la afectación al agua son indicativos del derrotero que debemos liberar para preservar nuestros ecosistemas
 
Necesitamos con urgencia una continuidad en la disminución durante varios años, para asegurar que la deforestación siga una tendencia a la baja. Seguiremos impulsando de la mano de nuestros Congresistas y elegidos en el territorio nacional políticas que preserven nuestros recursos, como eje fundamental de la vida. Nuestros bosques y agua, son sagrados.
Imprimir