fbpx

“Me siento frustrada”: Karen Abudinen, Ministra de MinTic

Así se refirió la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en una reunión con su equipo de trabajo tras la publicación del contrato de 70.000 millones de pesos con la Unión Temporal Centros Poblados; empresa que presentó una garantía bancaria falsa para continuar con la contratación.

Tras el escándalo, la Ministra Karen Abudinen reunió al equipo del Ministerio de las TIC para conocer cómo se filtró la información a los medios de comunicación. En los audios se escucha que Abudinen afirma que: “me siento frustrada porque he confiado en un equipo y me siento muy frustrada de que jamás me imaginé que me podrían llegar cosas, y mucho menos que de aquí se estuviera filtrando información, por eso los mandé a citar personalmente, por eso mandé que vinieran al Ministerio, porque no es justo”.

Frente a la responsabilidad política que tiene la Ministra Abudinen por la pérdida de $70 mil millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó, integrantes del Partido Alianza Verde expresaron su preocupación y criticaron su falta de gestión.

Frente a esta situación, el copresidente del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, también solicitó claridad frente a esta fortuna: “$70 mil millones de pesos es una cantidad enorme de dinero. Claridad sobre esa fortuna señores de MinTic”.

Desde la Cámara de Representantes, León Fredy Muñoz, solicitó la renuncia de la ministra y citó a un debate de control político para conocer qué pasó con el dinero que se anticipó a una contratación que tenía varias irregularidades.
“Desde el año pasado, este proceso de licitación, empezó con dificultades por las personas que estaban detrás de esto. Estamos hablando de más de 2 billones de pesos”. A esto agregó, que: “El banco Itaú alertó que las pólizas estaban falsas, ahí salió en los medios que no era sólo un documento falso, eran tres pólizas falsas”. A pesar de esto, el Ministerio de las TIC les dio un anticipo de $70 mil millones de pesos.

El senador Antonio Sanguino también se pronunció y afirmó que urge saber cuándo presentará su renuncia Karen Abudinen. “#UrgeSaber cuando presentará su renuncia @karenabudi por su responsabilidad en el truculento contrato que buscaba llevar internet a las escuelas y colegios más pobres del país”.

La Representante Katherine Miranda, desde su cuenta de Twitter afirmó que: “¡Esto es un descaro! Miren cómo la Ministra se jactaba de decir que el Gobierno pensaba en el bienestar de los niños y terminó ‘embolatando’ los 70.000 millones de pesos”.

A las declaraciones se sumó Fabián Díaz Plata quien, a través de redes sociales publicó un video denunciando el caso de corrupción en el Ministerio de las TIC. “La corrupción es el cáncer de nuestro país, fueron cerca de 70.000 millones de pesos que el Gobierno, a través de su ministra de las TICS, terminó entregando a unos contratistas que han estado envueltos en diferentes casos de corrupción”.

Desde el Partido Alianza Verde seguiremos denunciando casos de corrupción e insistiremos que las autoridades de control se pronuncien con sanciones ejemplares.
Imprimir