fbpx

Esto fue lo que dijeron los precandidatos presidenciales del partido Alianza Verde en conversatorio con la periodista Claudia Palacios

Los precandidatos presidenciales del Partido Alianza Verde, Sandra Ortiz e Iván Marulanda, estuvieron conversando por más de una hora con la periodista y presentadora Claudia Palacios, también en compañía de los copresidentes de la colectividad, Carlos Ramón González y Antonio Navarro, para conocer sus opiniones sobre la reforma tributaria, el manejo de la pandemia, el uso y consumo de las drogas y coaliciones políticas durante la campaña.  

En relación con la última encuesta sobre intención de voto para las presidenciales del año 2022 y al analizar los resultados donde no se encuentran los nombres de los seis precandidatos del Partido Alianza Verde como los más opcionados para ser presidente o presidenta de Colombia, Palacios les preguntó a los senadores si creen que es una pérdida de tiempo esperar hasta marzo para conocer el nombre de la persona que hará parte de la Coalición de la Esperanza.
 
Sandra Ortiz respondió que: “Hace cuatro años, supuestamente, Germán Vargas Lleras era el presidente, porque tenía la estructura, aparecía en las encuestas y pasó algo totalmente diferente. Alguien desconocido, que tenía menos del 1% en las encuestas fue el presidente de Colombia. Las encuestas muestran un pequeño sector del país, pero la realidad es otra”.
 
Iván Marulanda dijo que: “Es una competencia, está empezando, apenas lo importante es ayudar a construir en esa competencia opciones para el país, visiones para la ciudadanía y esperanzas”.
 
Dado el caso que la segunda vuelta sea liderada por los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Gustavo Petro, la senadora Sandra Ortiz aseguró que, aunque aprecia a Petro y Fajardo, el partido en marzo va a tener su propia candidatura para las elecciones. Marulanda por su parte, expresó que: “Alianza Verde pertenece a una Coalición que se llama Coalición de la Esperanza donde está Sergio Fajardo, es decir, nosotros vamos a competir con Sergio Fajardo primero en una consulta de la cual va a salir un candidato o una candidata. Y el que salga de ahí, nos va a representar a todos. Si es Fajardo, estamos con él o si es otra, vamos con otra candidatura. El ganador de esa consulta va a tener todo el respaldo de nuestro Partido”.
 
Uno de los temas que más preocupa a los colombianos es la reforma tributaria. Frente a la pregunta de la periodista de retirar o modificar este proyecto presentado en el Congreso, Marulanda manifestó: “Yo no creo que el Gobierno vaya a retirar su proyecto. No creo que lo deba retirar. Lo que sí hay que hacer es un profundo debate y tratar de encontrarle modificaciones muy profundas porque es un proyecto muy equivocado”.
 
Ortiz preferiría que “el Gobierno retire este proyecto porque no le sirve al país y es nociva. El 88% está concentrada en la clase media y en el IVA, y es un porcentaje, muy alto. Hay que retirarla porque le estamos haciendo un gran daño al país”. La senadora aseguró que no dejaría nada del proyecto que fue radicado: “El 88% de esta reforma tributaria está dirigida al IVA y a la renta y esto no puede ser, es un daño grave para nuestro país. El sector financiero con unas utilidades de más de 50 billones de pesos, aportan muy poco y manejan nuestros recursos”.
 
Finalmente, Claudia Palacios le consultó a Marulanda que, de llegar a recuperar la personería jurídica el Nuevo Liberalismo, si él estaría dispuesto a volver a este partido; a lo que el senador respondió que no dejaría la Alianza Verde: “Yo tengo mi corazón puesto allá, es la historia de mi vida, representa muchísimo para mí, es un honor, un orgullo y un dolor también por todo lo que nos pasó. He hecho todos los esfuerzos para que le devuelvan la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero yo estoy en el Partido Verde, yo soy verde, aquí está mi compromiso, aquí está mi tarea, aquí está mi presente. Yo he sido recibido… y acogido con mucha generosidad, tengo gratitud y me siento cómodo y siento que le puedo aportar mucho a mi país desde mi Partido Alianza Verde. O sea, aquí estoy y aquí me quedo”.
 
El siguiente conversatorio entre precandidatos presidenciales del Verde contará con la participación de Camilo Romero y Jorge Londoño, el próximo jueves 29 de abril a las 5:00 p.m. por la cuenta de Facebook del Partido Alianza Verde.
 
 
PARTIDO ALIANZA VERDE
Imprimir