fbpx

En defensa de la decencia y la democracia, Partido Alianza Verde respalda a su alcalde Jairo Yáñez en Cúcuta

Image
La Contraloría Municipal de San José de Cúcuta por medio de la Resolución No. 088 del 29 de agosto de 2022, exige al Gobernador de Norte de Santander "la medida provisional de suspensión inmediata del señor Alcalde Municipal de San José de Cúcuta, Ingeniero Jairo Tomás Yañez Rodríguez", abusando de su condición como órgano de control del orden territorial, pues ningún órgano disciplinario o de control tiene la competencia constitucional para separar del cargo a un funcionario público de elección popular.
El Partido Alianza Verde respalda irrestrictamente a señor Alcalde de Cúcuta, Ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, quién en ejercicio de sus competencias ha actuado en defensa del interés de las y los cucuteños, denunciando ante los órganos competentes la ejecución de un contrato nocivo para las rentas municipales y que se apropia de una parte de los tributos pagados por los comerciantes y ciudadanos.
 
Denunciaremos ante la Procuraduría General de la Nación, la actuación temeraria del Contralor Municipal Oscar Enrique Sandoval Blanco y solicitamos al señor Gobernador Silvano Serrano Guerrero abstenerse de aplicar la solicitud de la Contraloría Municipal de San José de Cúcuta, por estar abiertamente en contra de los mandatos constitucionales.
 
El día que los contralores municipales puedan destituir o suspender a los alcaldes elegidos por voto popular, la democracia estará bajo el control de intereses políticos y no al servicio de los ciudadanos.
Imprimir